El potrillo y el veterano se enfrentan en el kilómetro del Clásico Gentlemen, sobre el césped

La reprogramación del Clásico Francia (L) -todavía sin fecha- dejó al Clásico Gentlemen (1000 m, césped) como el único punto por encima del nivel común de la interesante reunión que preparó para este domingo el Hipódromo de San Isidro. Para caballos desde los 3 años y bajo régimen de handicap, medirá 6 sprinters de buen nivel y con promesa de espectáculo entretenido de principio a fin.

Con concepto desde que debutó ganando en tiempo récord para los 800 metros en esta cancha, para Monteviejo (Portal del Alto, 55) todo transcurrió siempre entre intermitencias, sumando un par de triunfos en la arena porteña y bajando la guardia casi siempre que intentó en este plano. El zaino viene de un triunfo llamativo y ahora choca contra rivales del nivel del interminable Expressive Smart (Expressive Halo, 61), que a sus 8 años se mantiene bien competitivo.

El alazán viene corriendo bárbaro, pues ganó el Handicap Rubén Emilio Laitán en Palermo, luego quedó tercero en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del Bosque y quinto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La actualidad de Tan Brujo (Storm Embrujado, 60) entusiasma sobremanera. Inactivo desde fines de septiembre, cuando se llevó una condicional, antes había sumado varias colocaciones jerárquicas de valor, como su segundo en el Especial Alejandro Korn platense y que tuvo como ganador al mismísimo Rudy Trigger (Cosmic Trigger). Lord Alex (Exchange Rate, 60) y Río Amigo (Todo Un Amiguito, 54) tienen con qué prenderse en la definición y Jet Risk (Security Risk, 51) va liviano y es joven.