El hijo de Portal del Alto llegó por varios cuerpos a su segunda victoria; Señor Artista, Cantaros Song y Bomb Juliette brillaron entre perdedores, Bello Embrujado derrotó a Chanta Joy

Bien interesante en materia de condicionales resultó la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro, más allá de que la respuesta en ventanillas no fue tan fuerte, recaudándose 56.179.199 pesos y, por segundo día seguido, sin aportes del commingle.

Como casi siempre a esta altura de la temporada, los dos años fueron atracción, principalmente en el Premio Sansón Greeley (1000 m, arena), para productos titulares de un triunfo. El escenario sirvió para la completa rehabilitación de Monteviejo, que había ganado debutando en tiempo récord para las 8 cuadras de césped de San Isidro y luego fallado en el Clásico Congreve (L). El hijo de Portal del Alto y La Havilland (Grand Rewad) criado en el Haras Rodeo Chico vino luchando adelante con Acero Toledano (Angiolo), se empezó a desprender desde los 200 metros y terminó superando por 7 cuerpos a Marshallico (Master of Hounds) en excelentes 54s52/100.

Entre los más jóvenes también sobró la acción entre perdedores, con dos turnos para potrillos y una para potrancas. Los machos abrieron la historia con el primer pase del Premio Qué Vida Buena (1000 m, arena), con Señor Artista (Señor Candy y Art Emotive, por Art Master, Haras La Nora) mejorando notablemente con respecto a su anodino debut imponiéndose por impactantes 10 cuerpos sobre Humor Fino (Humor Acido) y en 54s14/100.

En la división tampoco hubo demasiado suspenso, pues Cantaros Song (Alcindor y Garúa Key, por Key Deputy, Haras El Alfalfar) respondió a su excelente estreno -había sido segundo- derrotando por 2 cuerpos a Voy Con Andy (Señor Candy) tras 55s50/100.

Finalmente, potrancas se midieron en el Premio Knock, con Bomb Juliette (Hit It a Bomb y Top Juliette, por Giant’s Causeway) dando la nota de entrada. La reservada del Stud-Haras Firmamento hizo caso a los boletos grandes que la acompañaron al derrotar por 2 cuerpos a Arrabalera Pass (Distinctiv Passion), en un tiempo de 55s13/100.

Entre los 3 años la carrera más fuerte fue el Premio Fondo Fijo (1400 m, arena), para ganadores de 1 ó 2 competencias, donde Bello Embrujado (Storm Embrujado y Hello Dear, por Indygo Shiner, Haras La Leyenda) le dio continuidad a su ascenso derrotando en un final pleno de emoción y por la cabeza al gran favorito Chanta Joy (Fortify), en un tiempazo de 1m19s34/100.