Al hijo de Portal del Alto le sobran rivales de riesgo en la recta de Palermo, en un domingo sumamente entretenido

Será un domingo para disfrutar el que se avecina en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde lo más importante estará en el Clásico Carlos Pezoa (1000 m, arena), donde los productos empezarán a ordenar el ranking de velocistas jóvenes, ya con el Estrellas Junior Sprint (G3) de las Estrellas en la mira.

Hay varios nombres a los que prestarle atención en la breve nómina de 7 participantes, como el de Monteviejo, el hijo de Portal del Alto que ganó debutando en tiempo récord para los 800 metros sobre el césped del Hipódromo de San Isidro para. tras fallar en el Congreve (L) inesperadamente, rehabilitándose en esta misma cancha con holgura.

El pupilo de Elvio Bortulé se cruza con el invicto Tex for Sale (Nashville Texan), que hace poco más de una semana abrió su campaña con una descomunal conquista en esta misma distancia y pista, superando por 12 cuerpos a Humor Fino (Humor Acido) en la buena marca de 55s48/100.

También se espera mucho de Bomb Juliette (Hit It a Bomb), la única potranca del lote, que el 13 de marzo último dio la nota ganándole por 2 cuerpos a Arrabalera Pass (Distinctiv Passion) y guardando hilo en el carretel.

Aporta experiencia Marshallico (Master of Hounds), que después de abandonar la última de las categorías en el centro fue cuarto en el Congreve y escolta a 7 cuerpos del mencionado Monteviejo en su gestión más reciente.

En parecida línea aparecen Al Altísimo (Angiolo), Señor Artista (Señor Candy) y Cántaros Song (Alcindor). El primero fue cuarto de Monteviejo algo lejos, pero tranquilamente puede limar diferncias; el segundo fue impactante para alcanzar el ascenso en su segunda presentación por 10 cuerpos sobre el mencionado Humor Fino; y el restante pagó el derecho de piso llegando segundo y de inmediato desquitó con holgura.

Todos pueden ganar en el Clásico Carlos Pezoa, donde la calidad está a simple vista y la promesa de espectáculo imperdible es evidente con la sola lectura de los nombres de los participantes.