Como su propia hermana Star of the City, o sus “tíos” De Pizarra y Band on the Run, se lució en los eucaliptos

LA PLATA.- Correr sobre una pista que no conocía no fue barrera para que la ascendente Moon of the City ratificara sus muy interesantes dotes de galopadora ganando de forma terminante el Clásico Jockey Club de Rosario (G3-2000 m, arena normal), la prueba central de la jornada de este jueves en el hipódromo de esta ciudad y último preparatorio de nivel hacia lo que el 19 de noviembre próximo será el Clásico Marcos Levalle (G2), “la Copa de Plata” durante la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Con antecedentes soberbios sobre la arena de Palermo, para la hija de City Banker no fue inconveniente trasladar esa potencia a la ciudad de las diagonales, entrando de lleno en acción en la recta final para dar cuenta a 200 metros del disco de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y terminar venciéndola por contundentes 5 cuerpos y en la estupenda marca de 2m2s69/100, el noveno tiempo más veloz en la historia sobre los dos kilómetros del Bosque.

Conducida por Adrián Giannetti, la pupila de Carlos D. Etchechoury -fue presentada como es costumbre por Juan Manuel, su hijo- vino alternando la cuarta y quinta colocación durante la mayor parte del recorrido, empezó a calentar motores en la curva para terminar desplegando todo su potencial frente a las tribunas.

Bamb Harlan redondeó otra buena labor, mientras que a otros 3 largos Flor de Benicio (Lingote de Oro) confirmó que atraviesa por un momento positivo colgándose del podio, delante de una Valentina Pop (Star Dabbler) que quedó en deuda.

Con la chaquetilla del Stud Comalal y de la cría particular de José Nelson en los campos de la histórica divisa de los Martínez de Hoz en Chapadmalal, Moon of the City es propia hermana de otra stayer de nivel como Star of the City, que ganó aquí dos veces el Clásico Los Criadores (G2) y en San Isidro el La Mission.

Lady of Moyvore (Petit Poucet), madre de la heroína del martes sureño, es hermana materna de De Pizarra (Mutakddim), vencedor en el Gran Premio Dardo Rocha de 2006, y de Band on the Run (Incurable Optimist), que también en La Plata conquistó el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), en una genética que muestra una indudable buena predisposición a esta pista.

En la familia del “Derby winner” Storm Chispazo (Bernstein) y del G1 Ganem (Fitzcarraldo), Lady of Moyvore produjo hace poco más de un mes a Señor Moyvore, un macho por el generoso Señor Candy (Candy Ride).