Chocan en el Jockey Club de Rosario (G3) platense, donde también estarán Valentina Pop y Delivery On Line

LA PLATA.- Carrerón el Clásico Jockey Club de Rosario (G3-2000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y que, además de dar continuidad a una serie de grandes desafíos en la semana sureña, será la última preparatoria hacia el Clásico Marcos Levalle (G2), la “Copa de Plata” de los eucaliptos el 19 de noviembre próximo.

Preparada en el Campo 2 de San Isidro por Carlos D. Etchechoury, Moon of the City (foto) desembarca por primera vez aquí en pos de ratificar su posición como una de las mejores fondistas adultas sobre arena. Genéticamente galopadora, la hija de City Banker dio el salto a las grandes ligas imponiéndose en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2), quedando luego segunda de Joy Revolucionaria (Fortify) en el Clásico Chile (G2). Para la defensora del Stud Comalal será un tema su adaptación al terreno del Bosque, así como también volver a los dos kilómetros.

Bravísima adversaria resulta Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), de regreso a “su categoría” tras finalizar cuarta de Classic Rye (Catcher In the Rye) en el Clásico Hipódromo de La Plata (G2), ante los machos. Antes, la reservada de Firmamento venía de vencer en la milla del Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y previamente escoltó a la invicta y ya exportada La Renoleta (Treasure Beach) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Cercana en el concepto de las anteriores está Valentina Sam (Alrassaam), que dio señales de vida reprisando en el Especial Florentino Ameghino, cuando escoltó desde 5 cuerpos a la rendidora La Javiera (Ghostzapper), recordando que aquí fue de las mejores potrancas la temporada anterior.

Delivery On Line (Campanologist) salió de circulación tras fallar en el Handicap Cote D’Or de Palermo, pero resulta imposible pasar por alto que supo escoltar a la mencionada Bamb Harlan en el Clásico Los Criadores (G1) de 2018 y escoltar a la estupenda Seas Alabada (Sebi Halo) en el Clásico Paseana (G2).

Poco y bien ha corrido Tarba (Perfectperformance), mientras que en un momento particularmente positivo arriban a un compromiso bien bravo Avellana Sam (Alrassaam) y Flor de Benicio (Lingote de Oro), que tratarán de dar la sorpresa.