La parte más débil de la yunta del Haras Tiverés en la previa, fue imparable cuando atropelló abierta en el derecho

La yunta del Haras Tiverés conformada por Thensa (Hurricane Cat, 56 1/2) y Mopsopia (56) aparecía como difícil de batir en la previa al Handicap Perrier (1200 m, arena normal), la carrera más importante de la livianita y atípica jornada de martes en el Hipódromo de San Isidro.

La primera era la carta principal y la tordilla aparecía como su rueda de auxilio. Sin embargo, a la hora de la verdad, los papeles se invirtieron y fue la hija de Portal del Alto la que sacó la cara por el equipo para conseguir la victoria más valiosa de su campaña y defender de la mejor manera los boletos mayoritarios.

Con Rodrigo Bascuñán en sus riendas, Mopsopia tomó una postura tranquila mientras Six Times (Orpen, 54 1/2) salía a marcar el paso con amplias ventajas sobre Camp Glory (Campanologist, 57), bajo parciales de 23s41/100 y 46s37/100. Una vez en el derecho, la puntera hizo su trabajo y abiertas aparecieron cargando Mopsopia y Antimony (Orpen, 56 1/2), con más fuerza la primera, que terminó derrotando a su rival por 1 1/2 cuerpo y en una marca de 1m10s54/100.

A 2 1/2 largos, Camp Glory le quitó en el disco y por la mínima ventaja el tercer lugar a Six Times, mientras Thensa jamás lograba salir de las posiciones de retaguardia para llegar quinta a 5 1/2 cuerpos de su socia, delante de una Pin y Pon (Señor Candy, 56) que no levanta cabeza. El tiempo final fue positivo: 1m10s54/100.

Preparada por Carlos Bani, Mopsopia venía de llegar cuarta pero algo lejos en el Especial Dart de La Plata, dentro de una campaña que siempre se caracterizó por su irregularidad, tan capaz de llegar novena en una condicional y al mes ser segunda en el Clásico Vale Dori.

Mopsopia es la mejor cría hasta ahora de la estadounidense Monina, que ya había producido a Mediolanum (Jump Start), Manizio (Pure Prize) y Larenzia (Thunder Gulch), todos ganadores múltiples y esta última ya madre de Licisca, que supo terminar tercera en el Clásico Fortunato Damiani (G3) del Bosque.

La tordilla se hizo fuerte atropellando, encontró el camino, salvó a su socia y se quedó con un triunfo para el marquito de la familia Tassi.