Tras quedar cuarto en la milla del Joaquín S. de Anchorena, el hijo de Sixties Icon es candidato para la central de esta tarde en el norte

El Hipódromo de San Isidro disfrutará esta tarde de su primera prueba de grupo de la temporada. Se trata del tradicional Clásico Botafogo (G3), preparatorio hacia lo que será el mes próximo el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). Para caballos desde los 3 años, y con sólo 385.000 pesos en premios (en la mano, unos 270.000, menos de 1800 dólares…), reunió una nómina con apenas seis participantes, todos en busca de su primera conquista en este nivel.

Quizás haya llegado el momento para que Moscato Pizza de el salto de calidad a su campaña con que tantas veces amagó. El hijo de Sixties Icon que corre para Rubio B. viene de una excelente actuación en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), sobre una milla, cuando quedó cuarto de Irideo (Easing Along). Ganador del Handicap Engrillado, segundo en el Clásico Primavera (L) y tercero en el Progreso (G3), los dos kilómetros no son casualmente la distancia en que consiguió cada una de sus tres victorias.

La cuestión no será sencilla, sobre todo por la presencia del tres años Mr Globalizado (Global Hunter), que después de salir de perdedor en la arena local, en su segunda actuación, se animó en el Gran Premio Nacional (G1) rescatando un interesante tercer puesto, aunque muy alejado del contundente ganador Great Escape (Equal Stripes). Vuelve a la grama y recibirá 5 1/2 kilos de ventaja de parte del candidato dada la escala de peso por edad, circunstancia que puede aprovechar al máximo.

Confiado a las enrachadas manos de Francisco Leandro, Springtime (Campanologist) tratará de aprovechar al máximo su amplia experiencia en el escalón, con los más cercanos antecedentes de haber sido tercero en los clásicos Embrujo (L) y Tresiete (L).

El Botafogo tendrá otro par de tres años con pretensiones. Por un lado aparece Lord of Lords (Master of Hounds), que estrenando categoría luego de salir de perdedor escoltó desde apenas el pescuezo a Master Johnny (Mastercraftsman) en la milla local el día del Pellegrini; y por el otro está el invicto Huapango Torero (Suggestive Boy), cuya presentación en sociedad lo vio lucirse también en la milla de grama norteña y por 4 cuerpos sobre Carpeteando (E Dubai), en lote numeroso.

El lote de animadores se completa con otro experimentado, Kohinoor (Cima de Triomphe), aunque en una etapa de irregularidad en la que es tan capaz de arrimar en clásicos como el Orange (L) o el Cipol, o de fallar como le pasó en el Embrujo (L) y en el Invasor (G3)