La hija de Most Improved reservada de La Gringa se quedó con el Clásico Raúl Lottero (L)

LA PLATA.- La sociedad conformada por el entrenador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra sigue de parabienes. Tras ganar el sábado último en Palermo el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) con El Musical (Il Campione), ahora disfrutaron de un viaje ideal hasta el Bosque para lograr este martes otro triunfo importante, gentileza de la potranca Most Briller en el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena), una de las 3 pruebas de jerarquía que ofreció la destacada jornada.

Ganadora en su debut en San Isidro, pero luego cuarta lejos de Swiss Candy (Señor Candy) en Palermo, la hija de Most Improved y Madame Chourrour (Pollard’s Vision) volvió a mostrar su mejor versión, mezclando velocidad, guapeza y resistencia. Adelante desde el salto, fue comprometia por Amer Kiss entre la mitad del codo y el ingreso en la recta final, tramo donde volvió al frente para resistir luego todas las atropelladas.

Arriba, la reservada del Haras La Gringa terminó superando por 3/4 de cuerpo a Ingres (Galicado), que debió sortear problemas de tráfico en el derecho que la comprometieron; a la cabeza, Super Acadamia (Super Saver) fue tercera, con Cuchcabal (J be K), Capadocia Rim (Remote) y Vengan y Vean (Manipulator) a tan sólo media cabeza, cabeza y medio pescuezo. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1m12s66/100.