El hijo de Frankel fue una máquina de correr de los 700 metros al disco para vencer por 7 cuerpos al generoso Dubai Future

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- John y Thady Gosden lo hicieron de nuevo y se lucieron en otro festival de la Saudi Cup. Ahora todo llegó gentileza de la contundente victoria que logró el irlandés Mostahdaf en el Neom Turf Cup (G3-2100 m, césped, US$ 1.5000.00) de bolsa.

Propiedad del Shadwell Farm, y con 5 años, el hijo de Frankel y Handassa (Dubawi) fue una aplanadora en la recta final, levantando sus acciones después de haber llegado en el vigésimo lugar en el último Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Con Jim Crowley en sus riendas, Mostahdaf le sacó 7 cuerpos en el disco a Dubai Future (Dubawi), una de las dos cartas de Godolphin en la carrera y que hacía su segunda experiencia en la grama local, luego de terminar quinto hace 12 meses en el Longines Red Sea Turf Cup (G3).

Mostahdaf siempre tuvo una actitud determinante, ubicándose detrás del puntero Eagle’s Flight (Gleneagles) desde temprano, poniéndole presión en la curva y dominando antes de pisar la recta final y separándose con entera comodidad hasta cruzar el disco después de 2m6s231/1000. A otros 5 3/4 cuerpos, Flying Visit (Pride of Dubai), caballo local, terminó tercero.

Los Gosden ya se habían quedado con la Saudi Cup en 2021, y ahora regresaron al círculo de los vencedores con un caballo que viene queriendo mejorar hace meses. Comentó Thady: “Su carrera anterior no había que tenerla en cuenta, era el Arco, pero antes había vencido en el September Stakes ante rivales de mucha experiencia. Ahora hablaremos con sus propietarios para ver si lo llevamos a Dubai para la jornada de la World Cup”.

Crowley, por su parte, agregó: “Tuvimos un desarrollo ideal y el juego estaba terminado al llegar la recta. Desde los 2000 y hasta los 2400 metros y en cancha rápida lo considero un caballo muy bueno, no cuesta mucho imaginarnos que John y Thady Gosden no lo hubieran anotado en el Arco si no lo creyeran. Con un poco de suerte, seguirá progresando”.