Superó por 2 1/2 cuerpos a la favorita Empeñosa Rimout pagando $ 14,75

LA PLATA.- No fue precisamente la reunión de mayor calidad de la temporada la que se resolvió este martes en el Bosque. Por segunda fecha consecutiva no hubo turnos por encima del nivel común, con 14 competencias que produjeron buen resultado desde lo económico, aunque apoyadas con más de 4 millones de pesos en pozos asegurados.

A la hora del balance, la recaudación por encima de los 15 millones de pesos fue de las mejores de la temporada, en línea con el juego que se tuvo los días previos, ya sea en San Isidro o Palermo en el propio sur, donde la balanza parece haber encontrado un equilibrio.

En la pista, lo más trascendente lo ofreció el Premio As del Paraíso, que sobre 1300 metros en la pista de arena normal enfrentó potrancas de 3 años titulares de 1 competencia. La paridad del grupo la rompió Move Up, que se recuperó rápido de un inesperado tropiezo para retomar la buena senda imponiéndose con autoridad y pagando un dividendo generoso de $ 14,75.

Conducida por el imparable paraguayo Eduardo Ortega Pavón, la hija de Valid Stripes y La Crisis (Storm Surge), criada en el Haras Don Yayo, corrió segunda al comienzo para luego quedar cuarta. Adelante siempre se mostró la favorita Empeñosa Rimout (Remote), primero en soledad pero ya desde los 1000 metros con la molesta compañía de Music Nistel (Van Nistelrooy) limando sus energías.

Ya en el derecho, Ortega Pavón sacó de los palos hacia mitad de cancha a Move Up, la exigió de firme y la potranca del Haras Juan Pueblo arrancó con mucha fuerza, dominando en la cuadra final y sacando provecho del desgaste de Empeñosa Rimout para vencerla por 2 1/2 cuerpos al cabo de 1m18s49/100; a la cincha, Bell Scape (Cityscape) quedó tercera, con La Hilary (Grand Reward) y Hello Teacher (Expressive Halo) en cuarto y quinto, a medio largo y cabeza, respectivamente.