Dando inicio al doblete del preparador Juan J. Etchechoury, venció a Unava Hit en la milla de arena pesada

No fue precisamente una jornada de carreras inolvidable la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que no sólo tuvo un nivel técnico bastante bajo, sino que contó con la inestimable colaboración del clima para empujar poco a la gente a acercarse, con un día espantoso. Al margen, el juego, tratándose de un feriado, volvió a ser destacado, con 58.623.957 pesos pasando por las ventanillas.

En la pista hubo un par de ganadores que merecieron mención, como el caso del 3 años Movie Like, que festejó por segunda vez en su campaña en el marco del Premio Lord of Lords, de categoría alternativa y corrido sobre una milla en la arena pesada, aunque el “cartelito” decía húmeda…

Tras pagar el derecho de piso en el escalón con un promisorio tercer lugar, el hijo de Full Mast y Moncloa (Lemon Drop Kid) pasó de largo en el derecho al puntero y favorito Unava Hit (Hit it a Bomb) para vencerlo por cómodos 6 cuerpos y en 1m37s22/100. Preparado por Juan J. Etchechoury y con la monta de Luis Vai, el ganador fue criado por el Haras La Providencia y representa los colores cordobeses del Stud La Aldea.

Entre los 3 años hubo además otras dos competencias, para perdedores y obviamente, en la benemérita CA. Temprano se midieron machos sobre la milla en el Premio Mujeriego, donde Tino D’Oro dio la gran sorpresa venciendo a $ 47,60. No había marcado en sus 8 labores previas el hijo de Exodus y A Simple Vista (Luhuk), que ahora se despachó superando por 1 1/2 largo a Chilaquil (Equal Stripes) tras 1m38s98/100. José Leonardo y Pedro Molina hicieron dupla con el crédito de la caballeriza Por La Gloria y que se crió en el Haras El Coraje Baigorria.

En el cierre, sobre idéntica distancia, fue el turno de las potrancas, con Cuequita Seiver (Super Saver y Cuequita Glory, por Honour and Glory) haciendo festejar al equipo de Firmamento abandonando la última de las categorías al dar cuenta de Princess Majestic (Seek Again) por medio pescuezo en 1m37s91/100. Rodrigo Blanco montó a la zaina a cargo de Carlos D. Etchechoury.

Y justo será decir también que el entrenador Juan J. Etchechoury dio doblete, pues también vio cruzar adelante a Tajina (John F Kennedy y Tanganika, por King’s Best, Haras Embrujo), ahora titular de 2 conquistas condicionales, con 4 años y para el Stud Las Monjitas.