El hijo de Full Mast se quedó con el Premio Misael, sobre 1400 metros; Go Chrome Go festejó por segunda vez, también en la CA

Como casi todos los miércoles, hubo poquito para contar en el plano de las condicionales al cabo de la jornada de carreras que se resolvió en el Hipódromo de San Isidro, plagada de categorías alternativas, hasta para caballos de 5 años y más edad…

Sin turnos para 3 años de por medio, el Premio Misael, CA para ejemplares de 4 años con 2 triunfus a cuestas y 1400 metros de recorrido, fue el pase más interesante, con Movie Like regresando desde la “abierta” al plano donde había logrado sus dos festejos anteriores con el mejor de los resultados.

Aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Francisco J. Lavigna, el hijo de Full Mast y Moncloa (Lemon Drop Kid) guapeó de lo lindo para postergar por apenas medio pescuezo al placé clásico Super Agente (Valid Stripes) en la buena marca de 1m22s90/100, con la yegua Chrys Kissing (South Kissing) en tercera posición a 1 largo más y el favorito Law Lord (Le Blues) cruzando sólo quinto. Juan Javier Etchechoury prepara al crédito del Stud Triple R criado por La Providencia y que desde ahora deberá mejorar grande porque se le terminó la campaña en el segmento inferior.

También para 4 años, pero con 1 éxito previo, fue el Premio Sebi Moro, con una milla de recorrido y donde el gran favorito Go Chrome Go respondió con solvencia a su previo arrime en la categoría. Del Stud Friends y con la preparación de Nicolás Martín Ferro, el hijo del cotizado California Chrome y Come Bella (Ocean Terrace) le ganó por 3 cuerpos a Son of Daddy (Southern Cat), guiado por Gabriel Bonasola y al cabo de una marca por demás interesante sobre la arena alterada: 1m35s58/100.

En materia económica, la fecha provocó una recaudación de 66.204.555 pesos, con un promedio por carrera de $ 4.728.896, un número normal para el día, lejos de lo extraordinario. El menú de alternativa de los miércoles tiene anclado el nivel de apuestas, agravado por la ausencia, aún, de la posibilidad de jugar de forma online.