El caballo argentino batió a su compañero y favorito Storm Rodrigo en el Clásico Presidente de la República

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Siempre se dice que no suele haber peor cuña que la del mismo palo, y el viejo dicho le cae de perillas a lo ocurrido este domingo en el Clásico Presidente de la República (G2-2400 m, césped), prueba central de la jornada en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió como clasificatoria de cara a la posible representación inca en el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en diciembre sobre el césped de San Isidro, en Argentina.

El chileno Storm Rodrigo (Dangerous Midge) aparecía como gran favorito y carta principal del Stud Doña Licha, que también tenía en la pista al argentino Mr. Baroni. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue este último el que terminó arrimando la copa para la caballeriza de Oscar Peña, batiendo con mucha facilidad y por 4 3/4 cuerpos a su compañero, tras 2m28s43/100. No puede catalogarse como sorpresa la gestión del caballo criado en el Haras La Pasión, que venía de un excelente segundo puesto a 3/4 de cuerpo de More Than Words (More Than Ready) en el Clásico Almirante Grau Seminaro (G2), hace dos semanas. Hijo de Sixties Icon y Shy Agus (Shy Tom), Mr. Baroni llegó a su quinto festejo sobre un total de 18 presentaciones y, por lejos, el más importante de su trayectoria. Johnatan Valdivia estuvo en las riendas del gran héroe dominical en Monterrico, que ahora podría ser de la partida en el Pellegrini.

Las yeguas también tuvieron su momento con el Clásico Mari July (1900 m, césped), donde Sonora puso un dividendo inesperado al tope tras superar por 1 1/4 cuerpo a Plaza de Acho (Privately Held), permitiéndole a Valdivia lograr un estelar doblete jerárquico.

El sábado también hubo un interesante clásico en Monterrico con el tradicional Flor de Loto (1000 m, césped), para yeguas. Muselinda (Museeb) corrió fenómeno para arruinar la misión de la favorita Lucky Charm (Arg-Easing Along) y batirla por 3/4 de cuerpo, en gran gestión de Iván Quispe.

Néstor Obregón Rossi

wwww.peruhipico.net

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BHSozQHGFOw[/embedyt]