El hijo de Global Hunter sufrió un problema en un vaso y deberá dejar pasar el importante trofeo de este sábado en el Hipódromo de San Isidro

Lo que comenzó como un rumor terminó confirmándose en la mañana del viernes. Mr Globalizado, uno de los máximos candidatos que tenía este sábado en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Copa de Oro (G1), último gran preparatorio sobre el césped de cara al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), no será de la partida.

El hijo de Global Hunter tuvo una inflamación en un vaso y por precaución se decidió dejar pasar por alto el compromiso. “No es nada significativo, pero, lamentablemente, no puede correr en esas condiciones una carrera de semejante jerarquía”, comentó Rafael Dellacasa, uno de sus propietarios.

Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, Mr Globalizado era uno de los grandes escollos para el regreso de Cool Day (John F Kennedy) en la “Gold Cup” criolla, pues venía de alcanzar una excelente victoria en el Clásico Progreso (G3), cuando superó por cómodos 5 cuerpos a Cool City (Cityscape). 

También ganador del Clásico Cocles (L) y del Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, el zaino fue tercero en el Gran Premio Nacional (G1), en el Clásico Botafogo (L) y en el Clásico Haras Argentinos (L), y ahora pondrá proa directamente hacia el Pellegrini, siempre y cuando el inconveniente que lo dejó en boxes en esta oportunidades ceda.