El hijo de Global Hunter reprisó con un quinto en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y tratará de hacer pesar su mayor experiencia

El Clásico Cocles (L-2400 m, césped) es la carrera que suele iniciar el camino del segundo semestre hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la gran cita de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.  Ya con la efervescencia del 25 de Mayo (G1) y del Classic (G1)  de las Estrellas abajo, es momento de empezar a remar para varios que luchan por mezclarse en el grupo de los stayers más importantes, allí donde domina hoy claramente Durazzo (Fortify).

Hace 12 meses, Mr Globalizado soñaba grande después de ganar el Cocles, pero en la gran final era apenas décimo tercero. El hijo de Global Hunter vuelve sobre la marcha con la ilusión de completar de una mejor forma el largo y exigente camino, ya habiéndose sacado la reprise de encima tras un aceptable quinto en el mencionado 25 de Mayo.

También vencedor en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, Mr Globalizado irá con el merecido peso máximo de 60 1/2 kilos para enfrentarse con los ascendentes Gran Tesoro (Treasure Beach, 58) y Don Chajá (Seek Again, 52). El primero dio la nota venciendo consecutivamente y de punta a punta en los handicaps Dr. Ignacio Pavlovsky y Jorge Iglesias, y ahora hace su desembarco en los clásicos rodeado de expectativas, mientras que el reservado de San Benito transitó con regularidad las condicionales, segmento en el que acaba de llegar a su segundo disco, superando por 2 1/2 cuerpos a Buen Partido (Equal Stripes), otro nombre que estará aquí en los partidores.

Tras 148 días de ausencia pega la vuelta Gigahertz (Cityscape, 57 1/2), reservado de La Providencia al que Pedro Nickel Filho espera recuperar. Había pintado lindo el alazán la temporada anterior, llevándose el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), pero tras su quinto en el 25 de Mayo empezó a desdibujarse, patinando en cada una de sus 4 salidas posteriores. Hubo tiempo para trabajar con él y si está definiendo no será sorpresa para nadie.

Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55), Candilero (Cisne Branco, 57 1/2) y Hedy (Interaction, 49) terminan de darle forma al grupo de participantes, que entusiasma…