El hijo de Global Hunter regresa a los 2400 metros del Jockey Club sobre los que se impuso en el Clásico Cocles (L)

El camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) entra en su etapa final sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Comienzan a definirse los nombres de los mayores que tendrán el plazar de disputar en diciembre “La Gran Final”, de ir por esa victoria que todos sueñan pero apenas uno por año disfruta.

Será esta tarde con el Clásico Progreso (G3-2400 m, césped), preparatorio para el Gran Premio Copa de Oro (G1) y en la ruta que luego concluirá cuando llega la hora para la carrera de caballos más importante del país. No será el grupo de fondistas más fuertes el que salte al verde del norte, pues el Longines Gran Premio Latinoamericnano (G1) del mes próximo en Maroñas, Uruguay, fue un imán imposible de resistir para Village King (Campanologist) y Miriñaque (Hurricane Cat), quizás los dos exponentes más fuertes de la división.

Pero, cuando el lobo no está… Y así serán 9 los ejemplares que buscarán una copa valiosa y ampliar la ilusión, con Mr Globalizado como referente máximo. Atendido por Carlos D. Etchechoury y con 110 puntos de rating, el más alto entre todos los participantes, el hijo de Global Hunteres un especialista en la distancia y en la grama, circunstancias sobre las que a principios de julio se impuso en el Clásico Cocles (L) para luego viajar a Palermo y quedar cuarto en el Clásico Comparación (G2), a 6 1/4 cuerpos del agrandado Special Dubai (E Dubai). También titular del Handicap Ignacio Pavlovsky y tercero en el Gran Premio Nacional de la última temporada, el zaino del Stud Emine tratará de hacerse sentir a pleno en la recta final.

Rivales peligrosos tendrá varios y uno de ellos es Cool City (Cityscape), con el que comparte preparador, y que fuera su escolta desde 2 cuerpos en el mencionado Cocles. Luego, el crédito del Stud Gran Muñeca animó los 3000 metros del Clásico General Pueyrredón (G3) para ser cuarto de Candilero (Aerosol), pero la vuelta a la milla y media lo debería favorecer.

También estará en la cancha una Nimya Rye (Catcher In the Rye) que buscará dar el golpe ante los machos apoyada en un momento excelente de su campaña, el mejor sun dudas. Primero sorprendió en el Handicap Prefectura Naval Argentina, pero luego fue segunda de Mani Boy (Asiatic Boy) en el Handicap Potrillón y otra vez escolta, pero ahora de Candilero en el mencionado Pueyrredón.

En la prueba más larga del calendario, Héroes (Seek Again) estuvo a nada de dar una sorpresa gigante al quedar tercero detrás de la yegua y delante de Cool City, por lo que “la línea” obliga a tenerlo muy en cuenta otra vez ahora.

Walter Suárez y María Fernanda Alvarez llevan más lejos que nunca en la distancia al tordillo Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), que acaba de alcanzar una muy buena victoria en la arena de Palermo, superando por 2 cuerpos a Remen (Galicado) en una condicional. Tiene roce bueno el crédito del Stud Francette, que, por ejemplo, terminó segundo en el último Gran Premio Joaquín V. González (G1), en la milla platense, y habrá que ver cómo le sienta el extenso desafío.

Ya más lejos queda Energetics (Cityscape), al que todavía los clásicos parecen quedarle algo grandes, y en calidad de sorpresas grandes lucen Winery (Fire Slam), el veterano Guest Seattle (Seattle Fitz) y Giovanetti (Sixties Icon), que deberán aguardar un mix de correr como nunca y quedos ajenos para soñar con terminar adelante.

El Progreso da el puntapié inicial a la ruta hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini, y son varios los que tienen aspiraciones de cumplir el sueño.