El  hijo de Global Hunter fue terminante en el Clásico Progreso (G3) y va sumando puntos con el fin de llegar al Pellegrini (G1)…

La historia ya se contó en estas páginas, pero bien vale recordarla. Era una noche durante la semana de la Breeders’ Cup, en Pasadena, California, Estados Unidos. Un grupo grande de amigos argentinos se juntó a comer en un restaurant y allí fue que el destino cruzó a Rafael Dellacasa y Juan José Trucco con la posibilidad de repatriar para padrillo a ese buen caballo que fue Global Hunter.

Tras superar una fractura imposible, y de despedirse de las pistas ganando un G1, el nombre del zaino precioso apareció sobre la mesa aquella comida, acerado por el agente uruguayo Pablo Núñez. Los amigos de siempre lo conocían de sus tiempos cuando corría para La Providencia y al ratito nomás estaba cerrada la operación.

Lo embarcaron, armaron la sociedad y Global Hunter llegó al Haras Chenaut para cumplirles el sueño y, una vez que sus crías llegaron a las pistas, llenarlos de foto, como esa que consiguió en la tarde del viernes Mr Globalizado, sólido héroe del Clásico Progreso (G3-2400 m, césped nomal) y que ahora ilusiona a todos en su equipo con correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Maduro, llegador, el caballo que corre para el Stud Emine, de Trucco, fue pura brazada potente de los 300 metros al disco para superar por 5 cuerpos a Cool City (Cityscape) en 2m27s65/100, responder a su enorme favoritismo y encabezar el 1-2 del preparador Carlos D. Etchechoury, representado como viene siendo costumbre por Juan Manuel, su hijo. Héroes (Seek Again) volvió a ser tercero -ahora a media cabeza- y va dejando de ser sorpresa, mientras que el puntero Winery  (Fire Slam) quedó cuarto a una cabeza, en muy valiente labor.

Para Mr Globalizado ahora son dos los tirunfos clásicos, y ambos en la milla y media de césped, sin olvidar que en dos kilómetros, pero siempre en la grama, también levantó la copa del Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky. Versátil, pues en la arena jamás cayó del tercer puesto, el hijo de la clásica Miss Kelly (Honour and Glory) se afirma entre los fondistas, aprovecha que los mejores están centrados en el Longines Latinoamericano, suma puntos y suma ilusiones, la más grande de las ilusiones…