Sobre la pista sintética de Woodbine, en Canadá, superó por 2 cuerpos a Skywire y ratificó su generosidad

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Qué Puntual sigue luciéndose como madre, quizás más de lo que lo había hecho en las pistas. Múltiple placé de G1 en San Isidro y Palermo y ganadora justamente aquí del Nassau Stakes (G2), disfrutó este domingo de otro gran triunfo de Mr Ritz (Oasis Dream), una de sus mejores crías.

En Woodbine, y sobre 1700 metros en la pista sintética, el reservado de Earle I Mack LLC defendió con éxito su título en el Seagram Cup Stakes (G3), ratificando a los 5 años su excelente forma.

Con el líder Patrick Husbands en sus riendas, superó por cómodos 2 cuerpos a Skyware (Afleet Alex) y llegó a la sexta conquista de su trayectoria, esa que también lo vio vencer en el Caesars Stakes (L) y en el Presque Isle Mile Stakes (L), este último en tiempo récord, además de sumar variedaad de arrimes graduales. 

Qué Puntual también produjo a Oceanographer (Sea the Stars), que en Inglaterra ganó el Lexus Stakes (G3), y a Something Graceful (Galileo), titular de 2 victorias en Irlanda pero que luego daría a Sometimesadiamond (Vocalised), ganadora del Yeomanstown Stud Irish E.B.F. Sweet Mimosa Stakes (L).

Qué Puntual tiene por madre a la inolvidable Repartija (Tempranero), que viajó a Brasil para imponerse en el Grande Premio Organizacao Sulamericana de Fomento ao Pura Sangue de Corrida (G1) y que luego se convirtió en un vientre sumamente generoso, pues también es madre del clásico Delivery Man (Southern Halo), del placé de G1 Sentimiento Cat (Easing Along) y de Qué Casual (Thunder Gulch), productora del G2 El Billarista (El Corredor).