El hijo de Fortify, que había quedado lejos del alazán en sus dos enfrentamientos previos sobre la arena de La Plata, ahora lo venció en los 1200 metros del Clásico Antártida Argentina (L)

El césped le cambió la vida a Mr. Versace, que después de abandonar la última de las categorías en su quinta actuación sobre esa superficie, dio un salto de calidad a su campaña este domingo en el Hipódromo de San Isidro venciendo en el Clásico Antártida Argentina (L-1200 m), disputado sobre una ciénaga.

Había probado antes 4 veces en la tierra, entre los 800 y los 1400 metros, pero la foto se le negó. Vino la apuesta por un terreno diferente y el hijo de Fortify encontró el camino, ahora ratificando lo bueno que había mostrado en su presentación anterior y tomándose revancha de Mago Beto (Dabster).

Ocurre que el favorito lo había dejado a 5 cuerpos tanto en la clasificatoria como en la final del Clásico Precoces de La Plata, pero ahora la historia fue distinta, con la superficie como aliada y una acertada conducción por parte de Emiliano Siniani, que lo corrió de menor a mayor.

Fue justamente Mago Beto el que salió a correr firme adelante, desafiando las condiciones de una pista imposible al tiempo que el ganador aguardaba en la mitad del reducido grupo. Tras un parcial inicial de 24s81/100, los productos llegaron a la recta y empezaron los movimientos.

Miguel Sosa intentó mantener a Mago Beto al frente, y lo consiguió hasta los 300 metros, cuando Mr. Versace surgió por el centro para, poco a poco, ir dominándolo hasta sacarle 1 1/2 cuerpo a la hora de cruzar el disco y estableciendo una marca de 1m15s3/100, elocuente respecto de la cancha. A idéntico margen, Riesgo Alto (Portal del Alto) fue tercero, 1 largo por delante de la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy).

Presentado por Mónica Gutiérrez para el Stud El Caverna, y de la cría del Haras Santa Inés, Mr. Versace es el ganador clásico númer 47 para Fortify en nuestras pistas y la mejor cría hasta ahora para la placé de G3 Miss Top Model (Orpen), en una de las ramas de la familia de Mucura (Hot Dust) que desarrolló mayormente el Haras Firmamento.

Mr. Versace encontró en el césped su lugar en el mundo y ofrece razones para pensar que tiene todavía bastante más por dar, con la juventud de su lado.