Tarde positiva en ventanillas en Palermo, donde el hijo de Remote se lució entre perdedores y el aprendiz redondeó un triplete

Mucho público disfrutó de la jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde en materia económica la historia dejó un saldo de 18.763.978 pesos como recaudación, importante por haberse disputado tan sólo 12 turnos, aunque la ilusión era llegar a los 20 millones dada la elevada concurrencia.

Viene siendo generoso el verano mayormente con los principales hipódromos del país, cuando, generalmente, hay una caída en el volumen de apuestas de carácter estacional. La situación hacer adivinar un salto para cuando terminen las vacaciones, como para pensar que el nivel de dinero en las ventanillas de otro saltito.

La tarde tuvo algunos éxitos destacables, como el que le permitió, por fin, salir de perdedor a Ritmo de Cueca.El hijo de Remote y Cuequita Glory (Honour and Glory), que en 2019 fue cuarto en las Dos Mil Guineas (G1), no encontró mayores problemas para quedarse con el Premio Come Into, sobre 1400 metros y en la arena.

Con la chaquetilla de Santa Elena, el zaino criado por el Haras Firmamento superó por 3 cuerpos a El Mamba (Endorsement) y respondió así al amplio favoritismo que le otorgaron las tribunas. Atendido por el “Team Gaitán” y con Iván Monasterolo “up”, su tiempo para las 14 cuadras fue de 1m23s97/100.

La fecha tuvo también el destaque del aprendiz Franco Menéndez, que promete una muy pronta graduación. Egresado en octubre último de la escuela platense, logró sumar un destacad triplete en el centro, llevando su total de victorias a 59 -45 de ellas esta temporada-, quedando a un disco de pasar a descargar 3 kilos.

Inició la serie con Silenciu (Sebi Halo y Black Russia, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), continuó su cosecha con Moon Phase (Sidney’s Candy y Moon Lady, por Mutakddim, Haras Abolengo) y cerró su día redondo con Capellini (Violence y Stormy Converse, por Bernstein, Haras La Pasión).

Franco Menéndez es sin dudas el “aprendiz de moda”. Y lo aprovecha al máximo.