Ganador del Clásico Ciudad de La Plata (G1), el 19 de noviembre último, el hijo de Angiolo no pudo superar una infosura en ambas manos; tenía 5 años

LA PLATA.- As del Paraíso, el mejor velocista del momento en el Hipódromo de La Plata, murió a los 5 años tras no poder superar una infosura en sus manos, que había comenzado a manifestarse hacía unas pocas semanas. El hijo de Angiolo, que tenía sólo 5 años, venía de alcanzar el triunfo más importante de su trayectoria al quedarse con el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el 19 de noviembre último, tras haber sido segundo en las versiones de 2018 y 2019.

Criado en el Haras El Paraíso, defensor del Stud Destellos de Luna y entrenado siempre por Jonatan Ramallo, el alazán luchó por varios días en su box de la ciudad de las diagonales, pero la más cruel de las enfermedades equinas, terminó cruzando el disco adelante.

En Magnética Llers (Llers Fitz), una propia hermana del ganador de G1 Morador Llers, y en la familia materna de la campeona Seas Alabada (Sebi Halo), As del Paraíso demostró su calidad y velocidad desde el inicio de su campaña, manteniéndose invicto al cabo de sus tres primeras salidas, sumando la clasificatoria y la final del Clásico Precoces y el Clásico Nueva Generación. Cedería aquella condición en su cuarta salida, quedando tercero en el Guillermo Kemmis (G3) de Palermo, para luego vencer en los clásicos Criadores Argentinos del SPC (L) y Agustín B. Gambier (G3).

A lo largo de su campaña sumaría otros tres triunfos de black-type, prevaleciendo en el Benito Lynch (G3), en el Jorge Ricardo de Palermo y en el mencionado Ciudad de La Plata. Además, llegó segundo en el Gran Premio Montevideo (G1) y en la Polla de Potrillos (G2) sureña, y tercero en el Pedro Goenaga (G2) y en el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

En total, el bueno de As del Paraíso festejó en 8 oportunidades sobre 26 salidas a la pista al cabo de 3 temporadas de actuación, de los 2 a los 5 años, sumando en premios 4.537.987 pesos y quedando fuera del marcador rentado en apenas 5 oportunidades.