Murió Dancing for Me, el Campeón 3 Años de 2006

1125

El hijo de Lucky Roberto ganó invicto el Gran Premio Polla de Potrillos (G1); tenía 18 años y no pudo superar una infección

Cuando están por cumplirse 15 años de su consagratorio triunfo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) llega la mala noticia de la muerte del bueno de Dancing for Me, Campeón 3 Años Macho de su generación y que no pudo superar problemas de salud que sufrió en los meses más reciente. El zaino había prestado servicio la última temporada en el Haras El Vasco, pero bajo propiedad del Haras Buen Ojo, tras haber residido antes en el Haras La Numancia y en el Haras La Carmela. 

Criado por el Haras Arroyo de Luna, el hijo de Lucky Roberto defendió los colores del Stud Ana Ruth y al cuidado de Juan Carlos Viviani se mantuvo invicto en sus cuatro primeras salidas, debutando sobre 1200 metros en Palermo y ganando por 5 cuerpos, repitiendo en el Clásico Old Man (G3) sobre Reelants (Bernstein) y alzándose luego con Miguel Cané (G2) a expensas de Storm Mailing (Bernstein) y llevándose el primer paso de la Triple Corona venciendo a Visa Parade (Parade Marshal) y Global Hunter (Jade Hunter), siempre con Fernando Lemma en sus riendas.

Su racha se cortaría en el Clásico Eduardo Casey (G2), donde terminó sexto de Body Gold (Body Glove). Transferido al stud de Juan Carlos Maldotti, sería sólo octavo en el San Martín en sus manos, para luego recalar en manos de Horacio Torres, con el que fue tercero en el Handicap Engreído, sumó un quinto lauro en el Especial Trabajadores de la Industria del Turf para despedirse con un segundo de Secretario Plan (Silver Planet) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2).

En Malefique (Parade Marshal), esta una hermana materna de la formidable Love for Sale (Laramie Trail), la madre de Not for Sale (Parade Marsha), Star and Stripes (Parade Marshal) y Off the Record (Over the Ocean), Dancing for Me comenzó su paso por la reproducción en 2008 al cabo de 12 generaciones produjo 106 crías ganadoras sobre 211 que corrieron (un 50,2 por ciento), totalizando ganancias por 26.525.085 pesos.

Los ganadores clásicos Tap for Me y Brilla for Me estuvieron entre sus hijos más destcados junto con Rehab, Dark Dance, Cinéfilo, Desconectarse, Infobedad, Orsanco, Win for Me, Código Civil, Dressed for Dance, Super Cuyo, Marchosa, etc.

Si bien en el haras no pudo rendir de la forma esperada, todo lo que hizo en la pista bastó para considerar a Dancing for Me como uno de los potrillos más destacados de los últimos años en el país.