Según reveló la revista Todo a Ganador, el hijo de Mad Champ sufrió un infarto mientras servía una yegua

Mad Speed, uno de los más destacados caballos que hayan pisado las pistas argentinas en los últimos años, murió el martes último en el Haras Don Teo mientras servía una yegua por un problema cardíaco, según informó ayer la Revista Todo a Ganador.

El tordillo, que desde 2012 trabajaba como padrillo en la cabaña de Sierra de los Padres, forjó una campaña formidable entre septiembre de 2008 y julio de 2012, a lo largo de la cual sumó 20 triunfos sobre 20 presentaciones de 1200 a 2000 metros y venciendo en San Isidro, Palermo, La Plata, Rosario y Azul y acumulando premios por un total de 1.254.700 pesos, una fortuna en ese tiempo.

Siempre defendiendo los colores del Stud Choloe, el hijo de Mad Champ y Speed Wells (Poliglote) que fue criado por el Haras Firmamento alcanzó su momento de mayor efectividad entre julio de 2010 y marzo de 2011, cuando ganó en 8 de las 9 actuaciones que cumplió, destacándose su conquista en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1), en Palermo, cuando superó por 2 1/2 cuerpos a Conocedor (Colonial Affair), dejando atrás otros buenos caballos como Don Valiente (Orpen), Inter Optimist (Incurable Optimist) e Ibeman (Iberal).

Mad Speed también ganó los clásicos Otoño (G2), General José de San Martín (G3), República Federativa del Brasil (G3), Buenos Aires (G3), Horacio Bustillo (G3), 9 de Julio (G3), Japón (L), Jockey Club Argentino (L), Copa UTTA y Final Copa UTTA más los handicaps Parlanchín, Silurian, Dorian Gray y La Divertida.

Además, fue tercero en los grandes premios República Argentina (G1) y de Honor (G1), y cuarto en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Como padrillo Mad Speed nunca tuvo grandes posibilidades, ofreciendo hasta el momento un total de 38 crías que llegaron a las pistas, con 20 de ellas ganando 31 competencias y premios por $ 5.619.546. Algunos de sus hijos ganadores son Koroy, Mad Berry, Luckiness Man, Anafi, Interama, Mirakebuena, Xiriana, Pelian, Catedrático Speed, The Gag, Doña Coraje, Mad Little John, Manawee y Kalimnos.

Mad Speed dejó su huella en las pistas, siendo un caballo convocante y que cautivó el corazón de los aficionados por su capacidad corredora, pero también por su enorme generosidad competitiva, siendo capaz de arrancar ganando en la categoría promocional hasta llegar a lo más alto…