Tenía 28 años y desde 2014 estaba retirado; produjo 7 ganadores de G1 y fue doble ganador de G3 en las pistas

BAGÉ, Brasil (Especial para Turf Diario).- El generoso padrillo Signal Tap murió hace sólo unos días en el Haras Santa María de Araras, a sus bien llevados 28 años y cuando disfrutaba de su retiro en la cabaña donde alcanzó sus mejores logros. Hijo de Fappiano y South Sea Dancer (Northern Dancer), el zaino cumplió una destacadísima campaña de pistas en los Estados Unidos, donde nació, antes de sumarse a la reproducción local, con sus crías descollando en las máximas competencias del calendario.

Ganador del Bougainvillea Handicap (G3) y del Hialeah Turf Cup Handicap (G3), ambos en el entrañable Hialeah Park, fue tercero en el Man O’War Stakes (G1) y cuarto en el Early Times Manhattan Stakes (G1) y en el Belmont Stakes (G1), cierre de la Triple Corona del Norte, finalizando quinto en el Florida Derby (G1).

Con 10 generaciones en edad de correr en Brasil -la última de ellas nacida en 2010-, Signal Tap fue padre de los ganadores de G1 Veraneio -bien conocido en Argentina por haber llegado segundo de Expressive Halo (Halo Sunshine) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), Too Friendly, Una Beleza, Chocolatera, All Is Well y Snack Bar, de los graduales Uno Amore Mío (G2), Dentelle (G3), Top Note (G3), Vallín (G3), To the Run (G3) y los clásicos Unshamed (L), Signal Up (L) y Sundown Sallon (L). Además, en los Estados Unidos, donde arrancó su paso por la cabaña, produjo a la excelente titular de G1 Got Koko, ganadora del La Brea Stakes (G1).