El hijo de Public Pues estaba luciéndose con su primera generación en las pistas; prestaba servicio en el Haras Bagé do Sul

BAGÉ, Río Grande do Sul (Especial para Turf Diario).- El sitiio de la Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida de Brasil informó sobre la temprana muerte de Holding Glory, uno de los reproductores locales de mayor proyección y que contaba con apenas 12 años.

Radicado en el Haras Bagé do Sul, el hijo de Public Purse y Mexican Daisy (Jules) cumplió su campaña íntegramente en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, al cuidado de Julio Cézar Sampaio y defendiendo los colores de Coudelaria Jéssica, también su criador. Después de llegar tercero en su debut, el zaino logró tres victorias consecutivas, coronando la serie en el Clássico Julio Capúa (L). Tras una ausencia reapareció con un quinto de Aerosol (Public Purse) en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), despidiéndose de las pistas brasileñas venciendo en el Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1), la segunda escala de la Triple Corona carioca.

Enviado para los Estados Unidos, Holding Glory fue segundo en su debut local en un allowance en Del Mar, para enseguida terminar quinto de Game On Dude (Awesome Again) en el Pacific Classic (G1), en la misma pista. En su despedida definitiva, terminó octavo en el John Henry Turf Championship (G2), siempre preparado allí por Antonio Avila.

De regreso a Brasil, Holding Glory tuvo su primera temporada de montas en 2017, y de su única generación en edad de correr, la nacida en 2018, sobresalen Voo de Icaro, el mejor velocista de Cidade Jardim, y también Glory War, el número uno entre los potrillos en Cristal, y ganador de la Taca de Cristal (L) y del Protetora do Turf (L). Gaya do Jaguareté, cuarta en el Grande Premio Diana (G1), y Once Upon a Time, sprinter clásica, son otros de sus mejores hijos. En total, sobre 19 de sus productos que corrieron, 14 ya consiguieron ganar. En 2019 nacieron 9 crías de Holding Glory, en 2020 cuenta con 7 productos y esta temporada se registraron 6 hijos en el Stud Book Brasileiro.