Se había lesionado de gravedad el mes último tras un ejercicio de rutina; ganó Las Oaks (G1), en 2017

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).-Penn Rose, una de las mejores yeguas chilenas de los últimos tiempos, murió el último fin de semana al no poder recuperarse de una lesión que sufrio durante su habitual sesión de entrenamientos el 21 del mes último y por la que había sido operada. La hija de Dylan Thomas, reservada del Haras Don Alberto, fue la mejore en el pasto durante la última temporada, después de consagrarse de potranca imponiéndose en Las Oaks (G1). También ganadora de los clásicos Carlos Campino (G2) y Francisco Baeza S. (G2), fue además segunda en El Derby (G1) de Viña del Mar y en el Clásico Club Hípico de Santiago (G1).

Penn Rose había cumplido su última actuación el 18 de abril, quedando segunda en el Clásico Otoño (G2), y antes había ocupado el quinto lugar en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

La campeona tenía por madre a la G2 Penumbrosa (Golden Voyageur), y era hermana materna del G1 Top Casablanca (Seeking the Dia), del clásico Hole In One (Dushyantor) y de Penumbra Marina (Indian Lodge), madre del G1 Porto Fino (Dushyantor)