La tordilla tenía 24 años y también produjo a los padrillos Ecclesiastic y Tetelestai

PARIS, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Buena yegua de pistas, la tordilla Starry Dreamer dejaría luego una huella cuando llegó a la reproducción. A los 24 años, la hija de Rubiano y mejor conocida por ser nada más y nada menos que la madre del estupendo padrillo War Front (Danzig), murió anteayer en Claiborne Farm, trayendo un montón de momentos importantes y gran tristeza, por supuesto.

Parte de la primera generación del campeón velocista Rubiano (Fappiano), titular de varios clásicos y segunda en el Gazelle Handicap (G1), Starry Dreamer fue retirada luego de 31 actuaciones y con más de 550.000 dólares en premios, produciendo 3 ganadores clásicos con sus 3 primeras crías: Ecclesiastic (Pulpit), War Front y Teammate (A.P. Indy), el primero reproductor campeón en el Uruguay. La tordilla sumaría luego dos nuevas crías de black-type como Riviera Cocktail y Jay Gatsbi, ambos por Giant’s Causeway y placés de grupo. Otra de sus crías fue Tetelestai (Storm Cat), que actúa en el Haras La Gringa, en Argentina.

La última cría de Starry Dreamer fue North Dakota, un macho por Medaglia D’Oro que actualmente tiene dos años. La notable madre será enterrada en el Marchmont Cementery de Claiborne Farm, junto a otros caballos ilustres que pasaron por la cabaña.