El hijo de Uncle Mo tenía sólo 6 años y debió ser sacrificado por un linfoma incurable en el Journeyman Stud de Florida

OCALA, Florida (Especial para Turf Diario).- Uncle Chuck, el padrillo que prestaba servicio desde 2022 en el Haras Vacación, fue sacrificado hace poco más de una semana en el Journeyman Stud de esta ciudad por un linfoma incurable y que había desmejorado muchísima a su regreso desde la Argentina.

De sólo 6 años, la primera generación del hijo de Uncle Mo en la cabaña de Pablo Zavaleta y Damasia Lottero nació esta temporada, donde volvió a cubrir un número elevado de reproductoras, tras haber sido muy bien recibido por los criadores.

Pocas cosas tan dolorosas para una cabaña que perder una de sus reproductores en plena etapa de su desarrollo, y de allí la desazón en su entorno, como lo dejaron claro las palabras de Brent Fernung, propietario de Journeyman: “Estamos desvastados por su pérdida. Era un caballo lindísimo y sus primeras crías son una copia de él. Fue un placer haberlo podido disfrutar este tiempo”.

Bajo la preparación de Bob Baffert y con la chaquetilla de Mike Pegram, el zaino realizó una breve pero positiva campaña a los 3 años en los Estados Unidos. Debutó ganando en Santa Anita Park, de punta a punta y por 7 cuerpos sobre 1600 metros de arena en 1m36s78/100, para, al mes, repetir en el Los Alamitos Derby (G3-1800 m, arena), por 4 cuerpos  y en 1m47s65/100 sobre Thousands Words (Pioneroof the Nile), vencedor en el Los Alamitos Futurity (G2) y en el Robert B. Lewis Stakes (G2).

La última salida de Uncle Chuck sería en el Travers Stakes (G1) de Saratoga y que tuvo como ganador a Tiz the Law (Constitution), donde se lesionó de gravedad para ser retirado definitivamente de las pistas.

Por línea materna, Uncle Chuck tenía como madre a Forest Music (Unbridled’s Song), ganadora del Honorable Miss Stakes (G2) y del Miss Preakness Stakes (G3) y que además produjo al G3 Kentuckian (Tiznow) y a la G3 Electric Forest (Curlin), como así también al formidable Maclean’s Music (Distorted Humor), invicto en su única salida y padrillo mejorador en Hill’n’Dale Farms, y entre cuyas crías se cuenta el Campeón Velocista Jackie’s Warrior.