Produjo a la crack Riboletta y al también campeón Super Power; tenía 31 años y residía en Taylor Made Farm, Estados Unidos

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La fenomenal yegua madre brasileña Joy Valley murió el viernes último en el Taylor Made Farm a los 31 años, producto de enfermedades propias de su avanzada edad. 

Propiedad de Aaron y Marie Jones e hija del crack Ghadeer y Belle Valley (Mogambo), fue criada por el Haras Santa Ana do Río Grande y ganó 2 carreras a los 3 años en Gávea, Río de Janeiro, incluído el Classico Carlos e Manoel Mendes Campos (L).

Si bien nadie podría reprocharle no haber sido generosa en las pistas, lo mejor de Joy Valley llegaría en la reproducción, donde se revelaría como una de las mejores madres de la historia del turf brasileño. Sin dudas que su mejor obra resultó la espectacular Riboletta (Roi Normand), ganadora del Grande Premio Diana (G1) en Cidade Jardim pero luego considerada Campeón Yegua Adulta de 2000 en los Estados Unidos, donde se impuso en cinco pruebas de G1, y abuela del G1 Olympic Hanoi (Adriano).

También en Brasil, y antes de ser exportada hacia el Norte, Joy Valley produjo a Super Power (Roi Normand), Caballo del Año, Campeón 2 Años Macho y Campeón 3 Años Macho allí en 2000, cuando se llevó los grandes premios Jockey Club Brasileiro (G1), Estado do Río de Janeiro (G1), Cruzeiro do Sul (G1) y Associacao Brasileira dos Criadores de Cavalos de Corrida (G1).

Joy Valley también dio a los ganadores clásicos Tamara Princess (Roi Normand) y Forest Attack (Forestry), además de la generosísima Perfect Valley (Clackson), madre de la G3 Milk and Honey (Belong to Me) y abuela del G2 en Sudáfrica Sweetie Pie (Fort Wood).