Prestaba servicio en el Trébol de 4 Hojas, en Tandil; ganó los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1)

Ever Peace, el recordado Campeón 2 Años Macho de 2008 en Argentina, murió este miércoles a sus 17 años en el Hara Trébol de 4 Hojas, en la ciudad de Tandil, donde se encontraba prestando servicio, tras iniciarse en El Tala y pasar por Buen Ojo, su propietario y que lo tenía arrendado a la cabaña del veterinario Marcelo Valle.

Criado en el Haras Abolengo e hijo de Alpha Plus y Ever Beauty (Equalize), el zaino fue preparado por Isidoro San Millán para el Stud Rincón de Piedra, compitiendo en 21 ocasiones y venciendo en 6 de ellas.

Sus mayores alegrías las consiguió en los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1), además de vencer en los clásicos América (G2), Benito Villanueva (G2) y Pedro Chapar (G3), tras salir de perdedor en su tercera salida a los 2 años. Con Mario Leyes como jockey en la mayoría de sus salidas, también fue segundo en el Gran Premio San Isidro (G1) y en los clásicos Horacio Bustillo (G2) y Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), y tercero en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Hermano materno de Ever Nice (Mutakddim), ganadora del Clásico Miguel Luis Morales (G2), y de Ever Beautiful (Exchange Rate), que se impuso en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), ya en la reproducción, Ever Peace es padre a la fecha de 130 hijos que corrieron, con 68 de ellos ganadores (52,3 por ciento) y 4 que consiguieron destacarse en el plano de los clásicos, totalizando premios por 29.616.460.

Sus crías más destacadas fueron Ever Pizzi, Correntada del Sur, Hasta Después y Chuker for Ever, además de producir a los muy corredores Holiday for Ever, Fresca for Ever, For Ever Mil, Miss Talita, Llegó Una Noche, Ever Dominó, Perico for Ever y Emilia Romagna, entre otros.

Como un guiño del destino, este jueves en La Plata su hijo Guarro , de gestiones clásicas en sus tiempos de potrillo, ganaba su segunda carrera y, un rato más tarde, Don Esculapio estuvo a nada de darle el doblete al quedar segundode Super Druid (Super Saver). Una linda despedida para un caballo de corazón grande.