Tenía 22 años y estaba retirado de la reproducción en el Shadai Stallion Station, donde brilló como padrillo y abuelo materno

En un momento de resultados formidables, el turf japonés conoció este viernes una muy triste noticia con la muerte a los 22 años del notable corredor y excelente padrillo Heart’s Cry, según anunció la Japan Racing Authority (JRA), sin dar mayores detalles sobre los motivos de su deceso.

Hijo de Sunday Silence, y dado de baja del servicio activo en 2021, el zaino cumplió una campaña de pistas de ensueño, con el dato principal de haber sido el único que consiguió batir al crack Deep Impact (Sunday Silence) en Japón, cuando lo doblegó en el Arima Kinen (G1), en la Navidad de 2005 sobre el césped de Nakayama, con Christophe Lemaire en sus riendas y ante 162.409 fanáticos.

Cría del Shadai Farm, y con Irish Dancer (Tony Bin) como madre, Heart’s Cry fue Campeón Caballo Adulto en su país y ganó en 5 de sus 19 actuaciones, sumando también a los 3 años el Kyoto Shimbun Hai (L) y el Wakaba Stakes (L) y a los 5 el Dubai Sheema Classic (G1) en el viejo Nad Al Sheba, Emiratos Arabes Unidos.

Además, fue segundo en el Tokyo Yushun (G1) -el Derby-, en la Japan Cup (G1), en el Takarazuka Kinen (G1) y en el Sankei Osaka Hai (G2) y tercero en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, en Inglaterra, y en el Kobe Shimbun Hai (G2) y en el Kisaragi Sho (G3).

Al momento de su retiro, en 2008, Heart’s Cry ingresó como padrillo en el Shadai Stallion Station, y desde allí se reveló como un padrillo estupendo, repitiendo su éxito luego como abuelo materno. A la fecha son 44 sus crías que lograron imponerse en pruebas de grado, lote que destaca nombres como los de Lys Gracieux (Arima Kinen, Takarazuka Kinen, Cox Plate y Queen Elizabeth II Cup), Do Deuce (Tokyo Yushun y Asahi Hai Futurity Stakes), Cheval Grand (Japan Cup), Suave Richard (Osaka Hai y Japan Cup) y Just a Way (Tenno Sho, Yasuda Kinen y Dubai Duty Free).

En su rol de abuelo materno, Heart’s Cry hizo ya ola con Efforia, Caballo del Año y Campeón 3 Años Macho de 2021 en Japón, ganador del Satsuki Sho (G1), del Tenno Sho (G1) y del Arima Kinen (G1) y que acaba de ser retirado para la reproducción en el Shadai Stallion Station.

Heart’s Cry tuvo hazañas inolvidables en los hipódromos para luego lucirse también en su llegada a la reproducción, donde cimentó su fama de caballo generoso y querido. De allí la enorme repercusión y tristeza que su muerte produjo entre los amantes del turf a nivel mundial.