Dueño de una campaña espectacular, prestaba servicio en el Haras Aguas Buenas, de sus propietarios originales, que lo habían repatriado desde los Estados Unidos para padrillo

Honour Devil, el caballo que le dio a la Argentina en 2008 su segundo y último triunfo en el UAE Derby (G2) de los Emiratos Arabes Unidos , cuando todavía se corría  en el entrañable Nad Al Sheba, murió anteayer en el Haras Aguas Buenas, que lo había repatriado en 2018 para prestar servicio allí.

La cabaña es la continuidad del Stud Aladino, los colores que el hijo de Honour and Glory defendió en nuestro país cuando debutó ganándole por 5 cuerpos a Great Guy (Bernstein) en los 1200 metros de Palermo, para, posteriormente, ser adquirido por el Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum.

Trasladado a Dubai, y a las órdenes de Mike de Kock, el zaino reprisó a los 10 meses venciendo en una condicional ya allí, luego sumó las UAE 2000 Guineas (G3), fue segundo en el Al Bastakiya (L) y se coronó Campeón 3 Años con su éxito en el UAE Derby.

En 2009 Honour Devil realizaría su segunda campaña en Emiratos, 2 arrimes en igual número de salidas, incluso llegando segundo en el Burj Nahaar (G3). Trasladado hacia los Estados Unidos, tuvo su primera labor allí con un segundo en el Mr. Right Stakes (L) de Belmont Park, ganó un allowance en Aqueduct y se despidió con un séptimo lugar en el Queens County Handicap (G3).

Adquirido por el Rivard Stables, Honour Devil llegó a su campo en Manitoba, Canadá, desde donde produjo varias crías ganadoras. Fue entonces cuando la gente del Stud Aladino entró en escena y lo recompró como agradecimiento, para darle una oportunidad en la reproducción aquí, produciendo a la fecha varios hijos ganadores, como Avispa Vil, Devil´s Queen, Honor Campero, Honour Cat, Just Up, Maluco Devil, Wild Devil.

Honour Devil, o “El Nono”, como lo llamaban con cariño en Aguas Buenas, fue criado por el Haras Firmamento y tenía por madre a Diamond Fitz (Fitzcarraldo), que también produjo a Diaman Nistel (Van Nistelrooy), que se impuso en el Handicap Whipper In; a Dubai Glory (Honour and Glory), que dio a su vez al G3 Hit It Dubai (Hit It a Bomb); y a Devil Glory (Honour and Glory), la madre de Devil Van (Van Nistelrooy), otro caballo bien corredor.