Campeón 2 Años Macho y Campeón Sprinter, tenía 28 años; fue un buen padrillo y es un promisorio abuelo materno

Mensageiro Alado, para muchos, el mejor velocista de la historia para el turf brasileño, murió este miércoles a los 28 años en el Padrillos Central de Reproducao Equina, en Nova Horizonte, donde se encontraba alejado.

Criado por el Haras Santa Ana do Río Grande, e hijo del fenomenal Ghadeer y Key to the Edge (Sharpen Up), fue Campeón 2 Años Macho de 1994, para luego ser consagrado Campeón Sprinter en 1996.

El zaino ganó debutando en la primera edición de la Copa ANPC Velocidade de Potros, en Gávea, para luego conquistar la final en Cidade Jardim. Mantendría su invicto imponiéndose en el Grande Premio Néstor Jost (G3), para luego correr en la milla del Grande Premio ABCPCC (G1), donde quedó tercero.

Después de un mal paso en la media distancia, Mensageiro Alado volvió a la velocidad para dar lo mejor de su parte, quedándose con los grandes premios Major Suckow (G1), por duplicado con el Grande Premio Procalamacao da República (G1) y también triunfando en dos oportunidades en el Grande Premio ANPC Velocidad (G3), en el Grande Premio Cordeiro da Graca (G3) y en el Grande Premio ACPPC Río de Janeiro (G2), para totalizar 12 triunfos en 19 presentaciones.

El campeón inició su campaña en la reproducción en 1997, revelándose como un padrillo generoso y versátil, produciendo bien ya sea en la corta como en la media y larga distancia, respondiendo a su genética. Según el Stud Book Brasileño, con 20 generaciones en edad de correr, tuvo 16 crías ganadoras clásicas, incluídos American Night, dueña del Grande Premio Proclamacao da República (G1), o Sinistro, múltiple titular de G2.  También como abuelo materno sobresale Mensageiro Alado, con nietos como Desejada Normand (Roi Normand), Or Noir (Soldier of Fortune) o Hielo (Holzmeister), doble ganador del Ramírez (G1) uruguayo.