Representó al crack en muchas de las escenas más importantes del film que en 2003 fue una sensación y hasta estuvo postulado para los premios Oscar; tenía 24 años y estaba retirado en Old Friends

GEORGETOWN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Popcorn Deelites nunca fue famoso por haber ganado carreras importantes. Si bien se impuso en 11 de sus 58 actuaciones, mayormente en el ámbito de los claimings, el zaino adquirió relevancia por haber sido uno de los seis caballos seleccionados en su momento para representar a Seabiscui en la película de 2003 que conmovió a todos y hasta estuvo nominada para los premios Oscar.

Nacido en 1998 e hijo de Afternooon Deelites y Turquoise Gal (Navajo), su parecido físico con el crack de los años 30′ era notable y fue elegido por su velocidad natural, apareciendo en muchísimas escenas desde los partidores y, por sobre todo, en el match que Seabiscuit tuvo con el triplecoronado War Admiral (Man O’ War) y que juega un rol fundamental en el film.

Pues bien, el querido y querible Popcorn Deelites murió a sus 24 años tras sufrir complicaciones propias de su avanzada edad en el Old Friends Retirement Farm de esta ciudad, en una noticia que conmovió a sus muchísimos fanáticos, pues era una de las atracciones mayores en el campo donde pasan sus días tantos cracks.

Entrenado por Priscilla Leon y propiedad de David Hoffman, Popcorn Deelites tuvo un regreso al training tras su paso por la “actuación” hasta que Michael Blowen, de Old Friends, pagó 1500 dólares por él para adquirirlo y retirarlo definitivamente de las pistas.

“Popcorn Deelites fue una estrella en Seabiscuit. Fue mi compañero en muchas de las más importantes escenas. Era manso, veloz y un gran amigo en el piquete para mi viejo socio Silver Charm en Old Friends. Lo despido con el mejor de los recuerdos”, contó Gary Stevens, el jockey que fue parte del elenco de la inolvidable película y que actualmente oficia de comentarista hípico para la cadena Fox Sports.

Por su parte, Blowen también le dedicó palabras sinceras al caballo al que tanta gente amaba: “La historia de ‘Pop’ en Hollydood lo transformó en un favorito de nuestros visitantes, por supuesto, Pero lo que realmente todos resaltaban era su personalidad y su forma de ser amigable. Los fanáticos lo adoraban y él adoraba a los fanáticos. Todos lo vamos a extrañar mucho aquí”.

Popcorn Deelites no se hizo famoso por ganar un Kentucky Derby, sino por ser estrella de una de las películas sobre historias hípicas más espectaculares de todos los tiempos.