Ganador de 4 pruebas de G1, estaba retirado en el Haras du Logis y tenía 25 años; fue escolta del campeón en el Prix du Haras de Fresnay, acercándosele más que ningún otro rival

Enero triste el que atraviesa el turf mundial y que no deja de golpear con la partida de caballos que hicieron historia. Este viernes el Darley Stud del Sheikh Mohammed dio a conocer la muerte del tordillo Slickly, que a sus 25 años partió en el Haras du Logis, en Francia, donde se encontraba retirado de la reproducción.

Inicialmente preparado por André Fabre, Slickly fue invicto a los 2 años, saliendo de perdedor en su debut en Deauville antes de vencer en el Prix La Rochette (G3). La temporada siguiente, volvió imponiéndose en el Prix Noailles (G2) iniciando un camino que también incluiría pasos victoriosos en el Prix Dollar (G2) y en La Coupe (G3), antes de llegar a su primer gran festejo en el Grand Prix de Paris (G1). También fue segundo en el Prix du Haras de Fresnay – Jacques Le Marois (G1), quedando a sólo 2 1/2 cuerpos del crack Dubai Millennium (Machiavellian).

Al final de ese estupendo 1999, Slickly fue adquirido por Godolphin para volver a las canchas al año siguiente y lograr un “hat-trick” de éxitos en el plano de los G1, conquistando el Prix du Moulin de Longchamp (G1) y el Premio Vittorio di Capua (G1) italiano por duplicado, alcanzando un Timeform de 129 y quedando al tope del ranking mundial en la división de los milleros.

El hijo de Linamix y Slipstream Queen (Conquistador Cielo) fue retirado e ingresó a la reproducción para la temporada de 2003 en du Logis, siendo retirado en 2019, viviendo el resto de sus días en su piquete de siempre y a unos pocos kilómetros del Lagardere Elevage, donde fue criado.

Slicky produjo a los ganadores de más de 900 carreras, entre los que sobresale claramente el nombre de Meandre, que en una campaña estupenda se impuso como su padre en el Grand Prix de Paris (G1), pero también en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1), en el Grosser Preis Von Berlin (G1) y en el Preis Von Europa (G1), además de brillar en el plano clásico también en República Checa y en Eslovenia.

Slickly también es el padre de Gris de Gris, múltiple vencedor gradual,y el abuelo materno de Tourny (Country Reel), que fue tercero en el Prix Morny (G1).

El tordillo fue un crack en las pistas y, aunque no alcanzó igual relevancia una vez retirado, sembró la semilla de recuerdos inolvidables para todos aquellos que lo vieron correr y brillar en todo Europa. En el Haras du Logis, ya lo están extrañando…