El tordillo se accidentó en la anteúltima valla y murió en el acto, en Kilbeggan

WESTMEATH, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Stivers, el tordillo que con la chaquetilla de Las Monjitas fue durante varios años protagonistas de las carreras de fondo más importantes en Argentina, murió este viernes en el hipódromo de Kilbeggan, cuando hacía su debut con obstáculos.

En la anteúltima valla, cuando se acercaba a los punteros, el hijo de Lasting Approval preparado por Dermot Weld literalmente se dio vuelta y quedó en el piso inmóvil; había sido su último tranco.

Criado por el Haras San Francisco de Pilar, y siempre atendido por Carlos D. Etchechoury, Stivers ganó seis carreras sobre 23 salidas en San Isidro y Palermo, totalizando premios por 3.795.207 pesos. Entre sus trofeos más importantes se contaron los clásicos Porteño (G3), Enea y Expressive Halo, siendo además segundo en los grandes premios Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y Copa de Oro (G1), terminando quinto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2018.

Su paso por Europa tuvo 3 actuaciones en 2019, siempre quedando fuera del marcador y alejado, y este viernes reprisaba después de 306 días en una prueba sobre 2 millas y para perdedores en el ámbito de las vallas. Triste noticia y triste final para un caballo al que si algo le sobró siempre fue generosidad.