La última cría de Music Parade, también madre de los G1 Music Van y Seattle Mat, ganó su tercera carrera en La Plata

LA PLATA.- El éxito de Turista (Valid Stripes) en el Clásico Dart fue el punto culminante en materia de calidad de la jornada de este martes en el Bosque, aunque hubo también varias condicionales que mostraron buen nivel en la cancha, propiciando una muy buena recaudación de 28.297.785, una de las más altas de los últimos meses allí, donde las cifras que están pasando por ventanilla no se reflejan en un aumento de premios que, ya a esta altura, parece imposible de retrasar más.

Entre esos éxitos comunes para destacar, debe hacerse hincapié en el nuevo lauro de Music Nistel, la última cría de la generosísima Music Parade (Parade Marshal) y que Firmamento se reservó sin demasiado por pensar para tenerla como nuevo vientre en el futuro y continuar la dinastía Mucura (Hot Dust).

Al cuidado de Adrian Reisenauer en Villa Elisa y con Aníbal Cabrera en sus riendas, la alazana festejó por tercera vez a los 4 años y en 13 salidas en los 1400 metros del Premio La Sospecha, abriendo la fecha. Enemiga en los boletos, logró imponer su ritmo de punta a punta para aventajar en el disco y por 4 cuerpos a la favorita Examinaste (Treasure Beach) en 1m24s66/100 para los 1400 metros.

Music Parade murió el 2 de febrero de 2017, cuando Music Nistel todavía estaba a su lado, sin destetar, pero antes le había dado a Firmamento a dos de sus muchos ganadores de G1: Music Van (Van Nistelrooy) -hoy padrillo en Uruguay- y Seattle Mat (Seattle Fitz), vencedores en los grandes premios de las Américas – OSAF y Gran Criterium, respectivamente.

Music Parade también produjo al placé clásico Many Years of Fun (Van Nistelrooy) y a Miss Top Music (Numerous), madre a su vez de la placé de G2 Miss Top Model (Orpen). Hermana entera de Matador Marshal (Parade Marshal) y materna de Mr. Mat (Numerous), ambos conocedores del éxito en el máximo plano, la entrañable yegua es parte de una familia fantástica y que por estos días tiene figuras importantes compitiendo en los hipódromos principales de Argentina, como el caso de Zenda Bohemia (Remote), que se remonta hasta la excelente Mueca (Guatán), la madre de Mucura, y que brilló además en el Haras Vacación a través de Música (Hot Dust).

Firmamento siempre pensó en Music Nistel como madre a futuro; en el mientras tanto disfruta de sus triunfos, que no terminaron ayer…