A los 2 años la potranca debutó ganando por varios cuerpos sobre 900 metros y le dio a su madre otra cría de nivel y con futuro

Entretenida la tarde de sábado que pudo disfrutarse en el Hipódromo de San Isidro con un programa de calidad encabezado por el Clásico Potri Pe y que dejó una recaudación de 56.189.511 pesos, promediando 4.013.536 por competencia, quizás un número algo más bajo al que podía esperarse, aunque para nada mal entrando en fin de mes y cerca de las fiestas.

En la pista fueron varias las condicionales que llamaron la atención, pero las potrancas de 2 años se llevaron claramente la mayoría de las miradas. La generación nacida en 2019 va mostrando sus armas y los 900 metros del Premio Tristeza Cat sirvieron para el excelente debut de Must be You, defensora del Stud Doña Pancha que les dividió la cancha, venciendo de un extremo al otro y llegando a la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre Señora Colega (Señor Candy) tras 50s97/100.

Preparada por Guillermo Frenkel Santillán, con Francisco Leandro en sus riendas y de la cría del Haras Doña Pancha, la menuda zaina es hija de Hurricane Cat e In You (Intérprete), una de las yeguas madre más generosas de los últimos años, como que también produjo a la G2 Itan de Hui (Roman Ruler), a los ganadores clásicos Star In You (Mutakddim), Un Apostol (Roman Ruler) y Quedate Conmigo (Mutakddim); a los placé de grado Just You (Grand Reward) e In Mission (Missionary), esta vientre a su ves del G1 Imagen de Roman (Roman Ruler); y a los buenos ganadores Avec Moi (Mutakddim), Correme Vos (El Corredor) e In Lake (Salt Lake). El resumen de la producción de In You habla de 14 crías, 12 en edad de correr, 11 que corrieron, 10 que ganaron y 4 de ellos titulares clásicos. Sencillamente formidable.

Otra común fuerte fue el Premio Slingelands (2000 m, césped), donde Moyvore Rose se confirmó como un nombre a seguir la próxima temporada en la distancia. Previa cuarta en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) ganado por Didia (Orpen), la hija de City Banker y Lady of Moyvore (Petit Poucet) criada por José Nelson y defensora de los históricos colores de Comalal, fue imparable para superar por 2 1/2 cuerpos a Doña Lamparita (Cityscape) en la excelente marca de 1m59s52/100 para el césped normal.

Favorita -iba en yunta con Speedboast (Winning Prize), que terminó sexta-, Moyvore Rose revista a las órdenes de Carlos D. Etchechoury (fue presentada por Juan Manuel, su hijo) y llevó a Brian Enrique en sus riendas.