Cambio de manos y de propietarios mediante, tras un descanso, el hijo de Cisne Branco no para de crecer desde su regreso

No funcionó con los colores de Las Monjitas y la preparación de Carlos E. Etchechoury Muy Amigo, que cambió de manos, descansó unos meses y fue otro. Corriendo para el Stud Mis 5 Nietos, de Villaguay, Entre Ríos, y preparado por Ricardo Cardón, el hijo de Cisne Branco le dio un vuelco de 180 grados a su campaña y en un período de apenas 4 meses pasó de un perdedor más a tener ilusiones clásicas.

Ganó dos condicionales al hilo en su regreso, arrimó algunas veces luego y en el miércoles del Hipódromo de San Isidro se hizo titular jerárquico al quedarse con el Handicap Engrillado, que sobre los 2000 metros de tierra fue la carrera mejor rentada del día, rodeado de otros turnos flojitos, como siempre entre semana en el norte.

Con Eduardo Ortega Pavón por primera vez en sus riendas, el tostado sacó el mejor provecho de los livianos 53 1/2 kilos que le tocó cargar para arruinarle la vida al topweight Lord of Lords (Master of Hounds, 58 1/2), que cuando llegó la recta tenía toda la pinta de ganador.

Con Magnet Curl (Curlinello, 52 1/2) como un puntero decidido, el desarrollo no tuvo mayores variantes hasta dejar la última curva, cuando surgió Lord of Lords por el medio, invitando a “sus muchos boletos” a soñar con ventanilla. Sin embargo, más abierto arrancó de firme Muy Amigo y palmo a palmo fue quebrando la resistencia del crédito del Stud Mamina hasta vencerlo finalmente por medio cuerpo; a 4 más, en tanto, Nunca Digas Never (Hurricane Cat, 55 1/2) completó la trifecta, todo tras muy buenos 2m1s72/100. El que no se vio fue el favorito Roman Pleasure (Roman Ruler, 55), último y desconocido.

Cría del embaladísimo Haras Santa María de Araras, Muy Amigo es la primera cría de Minerva, una hija del campeñon Catcher In the Rye ganadora de 2 carreras en San Isidro a los 3 años y hermana materna de la G1 Mia Serenata (Lode), exhibiendo en su rama baja la fabulosa familia de Margot (Advocate), con base en el Haras Ojo de Agua y que tanto se desarrolló en otras cabañas como La Quebrada, Firmamento, La Biznaga o Vacación.