La hija de Cima de Triomphe derrotó por 1 cuerpo a la favorita en la carrera central; Osvaldo Alderete se lució en sus riendas

Resultado un tanto inesperado el que dejó el Handicap Saint Simon (1600 m), la prueba central de la tradicional jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Tras un par de labores no tan convincentes en este nivel, Muy Maga (55 1/2 kg.) cambió la arena de Palermo por la de Jockey Club y consiguió el resultado esperado batiendo a la favorita Rezongar (Safety Check, 58), en guapa labor.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, la tordilla siempre vino persiguiendo a la puntera Manicura Rusa (Zensational, 54) desde una distancia prudencial y no con poco esfuerzo. Un vez en la recta, y con la líder aún manteniendo varios cuerpos al frente, Muy Maga empezó a avanzar pero más abierta lo hacía Rezongar, con acción como para pensar que iba a terminar a volver adelante.

Sin embargo, Alderete nunca dejó de exigir a Muy Maga y esta respondió volviendo, dominando y sacándole a 1 cuerpo a su rival, estableciendo un tiempo de 1m35s83/100. A otro largo, Golden Jubilee (Endorsement, 52) fue tercera mientras Ever Chasing (Il Campione, 57), Joy Mirenla (Fortify, 60) y Spacial Queen (Seek Again, 57 1/2) rindiendo bajo al llegar quinta, octava y décima, respectivamente.

Criada por Jorge A. Nasra en el Haras Masama y defendiendo los colores del Stud Don Juanca, Roberto Landola prepara a la hija del generosísimo Cima de Triomphe y la placé clásica Mi Rayuela (Grand Reward), en la vieja familia de los recordados Pan de Lujo (Crest Pan) y Pan de Viena (Crest Pan).

Para Muy Maga fue su quinto triunfo en 24 salidas, llevando sus ganancias hasta los 5.077.550, sin olvidar su debut temprano al llegar segunda en el Especial Apertura y alguna que otra participación en el proceso selectivo del Bosque.