El potrillo ganó el Clásico José B. Zubiaurre y la potranca se llevó el Juan S. Boucau, ambos  sobre 1500 metros en cancha húmeda

Los clásicos José B. Zubiaurre (1600 m, césped) y Juan S. Boucau (1600 m, césped) son en su base carreras para perdedores, pero cada temporada despiertan el interés de propietarios y entrenadores. Ganarlos alienta expectativas, porque generalmente se reservan para correrlos a los mejores del stud.

Por muchos años sus ganadores no hicieron demasiado luego, pero en los tiempos más recientes ese mote de “mufa” quedó atrás y la proyección de figuras fue importante. En 2022, y sobre la pista principal húmeda del Hipódromo de San Isidro, el potrillos Muy Muy y la potranca Dona Morebi se ganaron los titulares con sus triunfos y ahora seguramente encararán el camino del proceso selectivo, en pos de ir por más.

En el Zubiaurre Muy Muy Macho mostró lo mejor de su parte en la recta final, después de que William Pereyra, su jockey, encontró casi de milagro un hueco para salir de los palos a poco de dejar la curva y encontrar no sólo libertad, sino una zona firme de la cancha. Cuando arrancó fue imparable, venciendo en el final por 1 1/2 cuerpo a un Karalis (Equal Stripes) que tardó muchísimo en arrancar y que desquitará prontito. Reservado del Haras Esece y al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Muy Muy Macho pertenece a la segunda generación del campeón El Moisés (Manipulator) y tiene por madre a la generosa Muestra Gratis (Halo Sunshine).

Entre las potrancas y en el Boucau, Dona Morebi fue muy superior a sus adversarias, en una carreras despareja, donde entre la primera y la última hubo nada menos que 53 cuerpos. La ganadora estableció 8 de ventaja sobre Kazarma (Remote), tras pasar al frente cuando todavía quedaban más de 400 metros para el disco, estableciendo un tiemp de 1m33s8/100 para la distancia, apenas más veloz que el 1m33s30/100 que demoró Muy Muy Macho.

Criada por Iván Gasparotto en el Haras La Leyenda, Dona Morebi pertenece a la última generación del padrillo campeón Catcher In the Rye y tiene por madre a Dona Bibi (Storm Embrujado). Jorge Mayansky Neer la prepara para el Haras el Haras La Madrina y en sus riendas estuvo preciso Wilson Moreyra.