La hija de City Banker viene de ganar el Omega (G2) y ahora buscará repetir en el Eudoro J. Balsa (G3)

Con la mayoría de las carreras trasladadas del césped a la arena, se presenta como entretenida la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con lugar para dos clásicos y una oferta de 2.085.100 pesos en pozos asegurados.

Las yeguas milleras volverán a ser protagonistas con el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped) como objetivo. Serán 8 las participantes, con la oportunidad para Muy Tímida (City Banker) de ratificar la muy buena victoria que viene de conseguir en el Clásico Omega (G2), cuando de atropellada batió por medio cuerpo a Mama Call (Master of Hounds).

No le será fácil, claro, sobre todo ante la vuelta de dos nombres fuertes como los de Halo Holiday (Harlan’s Holiday) y Carta de Amor (Heliostatic). La primera, dueña de potranca del Gran Premio Enrique Acebal (G1), se despidió fallando en el Gran Premio Criadores (G1) y está lista para recuperar su mejor imagen. Algo más prolongada fue la ausencia de Carta de Amor, que dijo adiós en el Los Haras (G2) de octubre último, después de haber tenido una excelente racha y que incluyó la versión anterior del Balsa.

Escolta de Queen Plum (Pure Prize) en el Clásico Snow Figure, Asturiola (Angiolo) buscará dar la sorpresa, como así también Touch of Pink (Heliostatic) recordar porqué ganó el Gran Premio de Potrancas de 2018.

Un rato más tarde, caballos con actuación en el interior del país se medirán en el Clásico Confederaciones Rurales Argentinas (1000 m, césped), donde Donofrio (Lizard Island) tiene la posibilidad de sacar provecho de su amplia experiencia en La Punta, San Luis, y también en el ámbito del centro, donde supo vencer en el Especial Encuentro Provincial de 2017.Duncana (Temedero) es una entrerriana con un sólido palmarés extra.