Venía de vencer a la gradual Elcisa en el Especial Helda, y este martes licuó la atropellada de la brava Empeñosa Rimout en el Especial Snow Cat (1000 m)

No tiene mucho marketing todavía la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream), pero apenas 17 días atrás fue a las gateras contra la brava Elcisa (Angiolo), que venía de ganar al galope el Clásico España (L-1000 m) en Palermo, la siguió de cabeza alta y en los 300 se fue para ganar fácil, mientras la agotada pupila de Piana condenaba a los fierreros a la hoguera. Y este martes, en el regreso de la actividad al hipódromo platense, la tordilla tenía otra gran favorita por delante, Empeñosa Rimout (Remote) en el Especial Snow Cat (1000m), y la venció también con facilidad, lo que deja claro que la evolución de la defensora del stud Prisionero es tangible. Kevin Banegas la trajo tercera mientras La Vieja Chistera (City Dweller) se daba el gusto de manejar un rato la cuerda, la puso a correr de firme en los 350 por mitad de cancha y las cómodas brazadas de la pupila de Pedro Vega no le dejaron a Empeñosa Rimout otra opción que conformarse con el placé a un par de cuerpos.
Habíamos comentado en la previa que a la Remote del Parque Patricios la largada interna le podía quedar un poco incómoda, dada su modalidad de mantenerse a la expectativa en la primera parte, para hacerse fuerte de atropellada en el derecho. Y así Gustavo Calvente, que reemplazaba en sus riendas al lesionado Francisco Goncalves, la ubicó en el sexto lugar en el codo, y se puso cuarta en el inicio de la recta, lista a defender el voto mayoritario. La Vieja Chistera aflojó en los 300, cuando ya la carga My Dear Dream tenía destino de disco. Se fue la torda entonces rumbo a su quinta victoria en 10 salidas, descontó un poco Empeñosa Rimout pero nunca dando siquiera la impresión de que podía llegar a complicar a la ligera de la blusa naranja.
La tercera chapa fue para Jeweliana (Sidney’s Candy), que subía de las condicionales y cumplió una tarea sobria, intentó Brian Enrique que dominara en los comienzos de la recta, hizo alentar a los buscadores de perlas por un momento ya que prometía cifras pesadas, pero esa impresiónse diluyó casi de inmediato, apenas Kevin Banegas le dio cuerda a la ganadora. Para el piloto no fue la única victoria, porque también alcanzó una linda victoria en la silla de otra tordilla, Bettina M (Equal Stripes) que salió de perdedora en la sexta, alcanzando en los saltos finales a Who Is Craf (Mastercraftsman)…