La hija de Endorsement le dio el segundo triunfo importante a la caballeriza y al cuidador Oscar Frávega en pocas horas quedándose con el Especial Florentino Ameghino (1000 m)

LA PLATA.- Flor de doblete el que redondearon con My Golden Star el entrenador Oscar Frávega y la caballeriza La Fia-Cca, mixto, para ser más precisos. El viernes en Palermo se sacaron la foto con Gran Peten (Peten Itza) en el Clásico Vicente L. Casares (G2) y este domingo, aquí, volvieron a festejar juntos, ahora gracias al triunfo de la hija de Endorsement y My Honor (Southern Halo) en el Especial Florentino Ameghino, la otra prueba por encima del nivel común en el Día de la Madre y que se resolvió sobre 1000 metros.

Ganadora hace un par de semanas en el plano condicional, la zaina nacida en el Haras La Quebrada encontró todo servido en la recta cuando fue sofrenada la gran favorita Strong Key (Key Deputy), que corría adelante y junto a los palos. Allí My Golden Star heredó el liderazgo y corrió sin apremios hacia el disco, que terminaría alcanzando con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Verita (Hurricane Cat), mientras Magic Sam (Alrassaam) quedaba tercera a idéntico margen, todo tras 59s59/100.

Francisco Arreguy (h.) estuvo en las riendas de la ganadora, que en algún momento de su campaña había apelado a la categoría alternativa para sumar puntos y que en es te nivel ya había pegado en el palo a fines de agosto cuando escoltó desde 1 cuerpo a la misma Verita que ahora supero en el Handicap Haras La Esperanza, siempre en el kilómetros sureño.