Los dos potrillos ofrecieron excelentes gestiones sobre 1400 metros, este lunes en Palermo

El proceso selectivo poco a poco va entrando en calor, y con él, las distancias de las carreras para dos años empiezan a crecer. La jornada de lunes en Palermo involucró los dos turnos del Especial Crazy Plus, planteados para machos jóvenes y con 1400 metros de recorrido sobre la arena.

Ambos pases dejaron tela para cortar gracias a las excelentes demostraciones de Eshebo y My Plan, ganando cada uno con comodidad y con el primero de ellos haciéndolo por menos margen, pero en un tiempo casi un segundo y medio más veloz.

Muy sólido resultó lo de Eshebo en su debut, que se mantuvo expectante hasta la recta final para de los 300 metros en adelante dominar la situación y vencer por 2 cuerpos a Vos Decís (Señor Candy) al cabo de muy buenos 1m22s80/100.

El zaino que defiende los colores del Haras Cachagua es un hijo de Interaction y Forty Editora (Roar) criado en el Haras Chenaut y que prepara el equipo comandado por Alfredo Gaitán Dassié. Juan Cruz Villagra fue su jinete.

Al ratito nomás, en la división, My Plan respondió como se esperaba al muy prometedor segundo puesto que había logrado en su debut, despatarrando en el derecho a sus adversarios y llegando a la meta con 8 largos de diferencia sobre Giant’s Macho One (Giant’s Pleasure), tras 1m24s17/100.

Cría de El Turf, My Plan está al cuidado de José Lofiego para el Stud El Deseado y al que Jorge Ricardo guió sin mayores inconvenientes, iniciando el doblete que en el cierre de la jornada completaría con Juana del Bosque (Sidney’s Candy).

My Plan es la primera cría en ganar de Galicado (Asiatic Boy), el Campeón 2 Años de 2014 y que presta servicio en el Haras El Turf, donde su primera generación consta de sólo 42 productos.