La yegua brasileña se mide con las potrancas Nanabush y Luz Delito sobre 1800 m; también se corren el Olavarría y el Lord At War

Sábado espectacular el que aguarda en el Hipódromo de San Isidro, con 3 clásicos de por medio y varias condicionales interesantes, sobre las que habrá que estar atentos ante un posible cambio de pistas, pues las lluvias comenzarón en la noche del viernes y se pronostica continùen durante todo el fin de semana.

El paso más fuerte del día lo dará el Paseana (G2-1800 m, césped), para yeguas desde los 3 años, misma condición del Olavarría (G3-1000 m, césped). En tanto, el Lord At War (L-1200 m, arena),  para todo caballo desde los 3 años y bajo régimen de handicap, será el encargado de abrir la seguidilla jerárquica.

En el recuerdo de la inolvidable campeona argentina sobresale la presencia de la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), que abrió su 2024 enfrentando a los machos en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), cuando llegó quinta.

Titular de los clásicos Los Haras (G2) y La Mission (G2), fue brillante tercera de Edict (Il Campione) en el Gran Premio Copa de Plata (G1) y aquí se cruzará con la potranca Nanabush (Il Campione), que llega entonada tras vencer en los clásicos República Oriental del Uruguay (G3) y Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) -ambos sobre la grama de Palermo- y busca rendir ahora en 1800 metros.

La tercera opción se llama Luz Delito (Lizard Island), que estuvo varios meses inactiva tras fallar en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), para reprisar hace un par de semanas con una victoria por 10 cuerpos aquí, aunque sobre 14 cuadras.

El Olavarría, en tanto, será el escenario para el retorno de Simpática Peluquera (War Command), con casi 3 meses fuera y los antecedentes cercanos de llevarse los clásicos Potri Pe y General Francisco B. Bosch (G3).

Glory Bomb (Hit It a Bomb), reciente heroína de atropellada en el Clásico Miss Terrible, y Naja (Fortify), tercera en esa misma prueba a menos de 1 cuerpo y en su debut jerárquico, exigirán a fondo a la yegua del Stud La Mission.

En tanto, el Lord At War tiene en King of Wessex (Cosmic Trigger, 55 1/2) a un potrillo con ganas de empezar a hacer ruido en el plano mayor y que acaba de vencer en una dura condicional porteña en buena forma. 

La parada no será fácil, pues se enfrentará ante la experiencia de los ya titulares clásicos Pan y Circo (Qué Vida Buena, 59 1/2) y Santos Davos (Sebi Halo, 58), que serán los portadores de los pesos máximos dándole ventajas importantes al candidato.