La yegua del Stud RDI expone su invicto en la milla de césped del Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2)

Con dos espectaculares victorias en el plano condicional como respaldo, la invicta Mysterious Way lo apuesta todo esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. A 27 días de haber dado espectáculo, la potranca brasileña del Stud RDI quiere dar el salto ante rivales mucho más experimentadas en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped, $ 2.300.000 a la ganadora), que abrirá la espectacular doble jeráquica que se vivirá bajo una temperatura inhumana.

Por el fenomenal Agnes Gold, la zaina que prepara Carlos D. Etchechoury dio la nota en su debut venciendo por 5 cuerpos al galope, para luego repetir por 3 1/2, en ambos casos sobre 1400 metros y mostrando una aceleración descomunal. Su arribo a la milla y su falta de roce son los puntos que le juegan en contra, pero se la cree con la calidad necesaria como para superarlos y mantener su foja inmaculada.

Son varias las que buscarán complicarle la vida y quedarse con su invicto, tal el caso de Forty Cinque (Ecólogo), que después de llevarse el Handicap Badruddin, retomando confianza, corrió bárbaro en los 2200 metros del Clásico Juan Shaw (G2), escoltando desde 2 1/2 cuerpos a la imparable Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger). Se recorta grande en el tiro, pero es una yegua dúctil.

Dany prepara a la candidata, pero también a Violeta M (John F Kennedy) y a Canta Bonita (Aerosol), otros dos nombres interesantes. Aquella, siempre en la grama de Palermo, se llevó el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) para luego escoltar a Super Shine (Super Saver) en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), mientras que la zaina de Las Monjitas es pareja como pocas y acaba de secundar desde 2 largos a Game Winner (Curlinello) en el Clásico Fallow, con la que se volverá a enfrentar ahora.

Pero hay más, porque Whisky Chaser (Orpen) es otro canto a la regularidad y en cualquier momento da el golpe; Princesa May (Sir Winsalot) ganó 4 de las últimas 6 que corrió; y Lady On Fire (Cityscape) fue cuarta a sólo 2 3/4 cuerpos de la buena de Coriane (Daniel Boone) en el Clásico Omnium (L) y buscará hacerle honor a su nombre.

Claro, todas dependerán de que Mysterious Way no vuelva a mostrar esa aceleración formidable de sus dos triunfos. en ese caso, estarán complicadas.