El generoso hijo de Ghostzapper ingresará como padrillo desde 2023 en el Jonabell Farm de Godolphin en Lexington

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Cuando de mañana la intensidad de los movimientos de Mystic Guide empezaban a dejar lugar para la ilusión de volver a verlo correr, este miércoles Godolphin anunció que el alazán fue retirado de las pistas y se iniciará en la reproducción desde 2023 en el Jonabell Farm de esta ciudad, sin, por supuesto, un valor de servicio estipulado por el momento.

«La decisión de darlo de baja en el entrenamiento se tomó ante una lesión. Desafortunadamente, el tiempo juega una mala pasada porque lo deja fuera de las mejores carreras del verano y el otoño. Probó ser un caballo de alto calibre en el escenario mundial y tiene un pedigree fenomenal con un físico impresionante. No podemos esperar hasta que los criadores lo vengan a ver en persona», contó Dan Pride, CEO de Godolphin America.

Hijo del crack Ghostzapper, y en la múltiple ganadora de G1 Music Note (A.P. Indy), el alazán salió de perdedor en su segunda actuación a los 3 años en Fair Grounds, resultando tercero en el Peter Pan Stakes (G3) de Saratoga, en su primer refregón clásico.

A renglón seguido su nombre empezó a cobrar trascendencia cuando se llevó el Jim Dandy Stakes (G2), cerrando su 2020 escoltando a Happy Saver (Super Saver) en la Jockey Club Gold Cup (G1). La temporada siguiente llegaría lo mejor de su parte, reprisando con triunfo en el Razorback Handicap (G3) de Oaklawn Park para luego dar el salto histórico al quedarse con la Dubai World Cup (G1), en Meydan, Emiratos Arabes Unidos. De regreso a la Unión, fue segundo en el Suburban Stakes (G2) al pescuezo de Max Player (Honor Code), en la que terminaría siendo su última gestión.

En total, Mystic Guide ganó en 4 ocasiones, fue 3 veces segundo y 2 tercero en sus 9 apariciones, sumando en premios US$ 7.593.200. Esta temporada llegó a la Argentina para servir en el Haras Vikeda, pero como parte de un consorcio de criadores, Gershwin (Distorted Humor), hermano materno del nuevo padrillo de Jonabell Farm y que supo ganar el Penn Mile Stakes (G3), en Penn National, a los 3 años.