Tras su estupendas actuaciones en Meydan, Dubai, llegaron a los 112 puntos y lideran el Longines World’s Best Racehorse Rankings

Después de su brillante doblete en tierras árabes, ganando la Saudi Cup en Arabia Saudita y el Dubai Sheema Classic (G1) en los Emiratos Arabes Unidos, el bueno de Mishriff  hizo puesta con el estadounidense Mystic Guide (foto), héroe de la Dubai World Cup (G1), al tope de una nueva versión del Longines World’s Best Racehorse Rankings, que incluyó la actividad a nivel mundial entre el 1 de enero y el 4 del corriente.

Tanto el hijo de Make Believe como el vástago de Ghostzapper lograron 122 puntos, aunque da la impresión de que las carreras que enfrentó el primero fueron muchísimo más duras que la que tuvo como vencedor al alazán de Godolphin, por lo que extraña que hayan tenido un puntaje similar por parte de los expertos.

También es llamativo que aquellos aparezcan tan sólo 1 libra por delante los australianos Eduardo (Host) y Nature Strip (Nicconi), que en ese orden y separados por apenas media cabeza ocuparon las dos primeras colocaciones en el Hyland Race Colours Challenge Stakes (G2), con Eduardo luego repitiendo en el Bisley Workwear Galaxy (G1).

Por otra parte, son 5 los caballos que comparten la quinta colocación, con 120 unidades, entre ellos el irlandés Lord North (Dubawi), proyectado hacia ese lugar después de su impecable victoria en el Dubai Turf (G1) de Meydan.

En la misma línea están los estadounidenses Charlatán (Speightstown) y Life is Good (Into Mischief), junto con el irlandés Exultant (Teofilo) y el crack australiano Golden Sixty (Medaglia D’Oro), ambos con actuación destacada en Hong Kong.

Ya en la décima colocación, y con 118 puntos, se ubican el estadounidense Knicks Go (Paynter), el irlandés Mugatoo (Henrythenavigator) y los sudafricanos Malmoos (Captain Al) y Rainbow Bridge (Ideal World), mientras que entre los que aparecen en la décimo cuarta ubicación del listado se cuentan la japonesa Lei Papale (Deep Impact), el estadounidense Colonel Liam (Liam’s Map), el irlandés Russian Camelot (Camelot) y la buena de Swiss Skydiver (Daredevil). Como casi siempre ocurre, no aparecen caballos sudamericanos en los puestos principales.

El Longines World’s Best Racehorse Rankings se realizado por el Longines World’s Best Racehorse Rankings Committee y publicado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA). La próxima publicación del ordenamiento está prevista para el 13 de mayo próximo, cuando contemplará ya mucha más actividad en Europa y el Kentucky Derby (G1), por ejemplo.