La prueba, de G2, se corrió el sábado último sobre 1400 metros en el césped; había sido Campeón 2 Años Macho en su país

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Momento espectacular el de los ejemplares sudamericanos en el norte, que este fin de semana sumaron dos nuevos triunfos de los importantes. Además de la conquista por parte del argentino Irideo (Easing Along) del Wickerr Stakes (L) en Del Mar, Estados Unidos -y que se comenta por separado en esta misma edición-, el brasileó Filo di Arianna brilló como nunca antes consiguiendo un muy meritorio éxito en el Connaught Cup Stakes (G2-1400 m, césped) de Woodbine. 

Hijo de Drosselmeyer y Principessa Capri (Northern Afleet) mantuvo su invicto en esta pista derrotando cómodamente y por 2 1/2 cuerpos a March to the Arch (Arch), con Silent Poet (Silent Name) en tercero al hocico, estableciendo una marca espectacular de 1m20s36/100, con Luis Contreras en sus riendas y bajo la preparación de Mark Casse. El ganador de G1 Shirl’s Speight (Speightstown) quedó apenas quinto.

Antes vencedor en sendos allowance aquí, el alazán estuvo más de dos años sin competir por un problema físico, pero ahora parece haber dejado atrás esas dolencias y así empezar a responder a las ilusiones enormes que generó de potrillo en Brasil, donde venció en cada una de sus 3 salidas, incluídos los grandes premios Mario de Azevedo Ribeiro (G3) y Conde de Herzberg (G2), siempre en Gávea, campaña que le valió el título de Campeón 2 Años Macho.

Propiedad de la sociedad conformada por -Gary Barber, Wachtel Stable y Peter Deutsch, y de la cría del Stud Principessa di Capri, Filo di Arianna provocó palabras de elogio por parte de Luis Contreras, que a último momento reemplazó al japonés Kazushi Kimura, que se accidentó en la noche del viernes: “Simplemente es un gran caballo, y estoy muy agradecido con Mark Casse que me dio la confianza para correrlo”.

Filo di Arianna posee un pedigree materno con muchísima velocidad, como que su abuela es Todas as Flores (Roi Normand), que produjo a Gata y Flor (Forestry), titular del Grande Premio Major Suckow (G1), y que además es hermana materna de la formidable sprinter Eletro Nuclear (Dodge), que fuera segunda en el Grande Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) en San Isidro, Argentina. La campeona Cores do Brasil (First American) y el G2 en La Plata Armas e Flores (Gilded Time) también aparecen en el pedigree del talentoso Filo di Arianna.